La agrupación de electores se hace eco de las reivindicaciones de los sindicatos, que también reclaman que se pongan en marcha las negociaciones para llevar a cabo la funcionarización de estos empleados.

diputacion_cadiz

En relación a la propuesta de RTP que el Delegado de la Función Pública, Francisco González Pérez, llevará al próximo Pleno Provincial, los sindicatos han presentado varias alegaciones que Ganemos Jerez entiende valiosas, oportunas y razonables.

Por una parte, los sindicatos defienden el establecimiento del concurso como método de adjudicación de puestos de trabajo y se muestran contrarios al método de la libre designación. Este es un método que a pesar de que estar contemplado por la ley, no admite el uso abusivo del mismo, siendo concebido como “método excepcional” que exige a la corporación local una justificación sólida de su uso.

Por otra parte, la RPT no contempla a los laborales indefinidos, que hoy día son más de 400 puestos de trabajo de los 1.700 que componen la plantilla. Y por último, desde los sindicatos se reclama iniciar con el proceso de funcionarización, es decir, sacar a oferta pública aquellos puestos que la ley reserva para personal funcionario y que sin embargo, están siendo desempeñados por personal laboral.

Pero lo que más indigna a Ganemos Jerez son las formas. Aprobando esta propuesta se obliga a los sindicatos a usar la vía de la demanda judicial ante el contencioso administrativo, que tardará uno, dos o incluso tres años en resolver, así pués, cuando llega la hora de ejecutar la sentencia la diputación presenta una nueva RPT y vuelta a empezar, burlando así las reclamaciones sindicales. Ganemos Jerez denuncia esta actitud tan deplorable e insana, que aunque sea legal es ciertamente ilegítima, e invitará al delegado de Función Pública a retirar su propuesta y reflexionar al respecto.

No podemos consentir que en una cuestión tan delicada e importante como es la RPT las decisiones se tomen unilateralmente, sin un mínimo de consenso ni negociación, sin la conformidad y la participación de los sindicatos y los trabajadores.

En el fondo, Ganemos Jerez vuelve a denunciar un proceder unilateral, poco o nada participativo y ciertamente opaco en la Diputación de Cádiz, un estilo que no conecta con el sentir de los trabajadores y las trabajadoras de esta corporación, y mucho menos con la política participativa, abierta y democrática que defiente esta agrupación de electores.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/03/diputacion_cadiz_exterior.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/03/diputacion_cadiz_exterior-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaDiputación Cádiz,RPT
La agrupación de electores se hace eco de las reivindicaciones de los sindicatos, que también reclaman que se pongan en marcha las negociaciones para llevar a cabo la funcionarización de estos empleados. En relación a la propuesta de RTP que el Delegado de la Función Pública, Francisco González Pérez, llevará...