Os dejamos el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. ¡Ha sido una semana intensa pero muy bonita!

Lunes 7 de Marzo

Jornada muy productiva en la mañana del lunes en el Grupo Municipal. Maribel, Manuel y Kika estuvieron trabajando, primero en los despachos y luego atendiendo a la ciudadanía, más tarde preparamos la charla-debate que tuvo lugar el martes sobre el papel de la mujer en Los Claustros. 

lunes

Kika también ha atendido a los representantes del Club Deportivo Gimnasia Artística (La Barca de la Florida), Marta y Antonio. Este club está poniendo en marcha un proyecto de Escuela de Gimnasia Artística en la zona rural de Jerez.

agua

Por la tarde, varios miembros de Ganemos Jerez estuvieron trabajando junto a otros compañeros en la Coordinadora contra la Privatización del Agua. Necesitamos concienciar a Jerez de la necesidad de pelear para revertir en lo posible la «grosera» venta de un derecho esencial como es el agua.

Martes 8 de Marzo 

Participamos en la mesa redonda organizada en Los Claustros sobre ‘La cuestión de las Mujeres en el contexto actual’, con la intervención de nuestra concejal Kika Gonzalez Eslava. En nuestro perfil de Facebook podéis ver un momento del mismo.

DSC_1078

Reunión de la mesa del Skate a la que acude Manuel Fernández y en la que se habla de la nueva zona en que se ubicará el skate park.

skate

Estuvimos en la manifestación en La Barca por el Día Internacional de la Mujer, participando junto a otros compañeros y compañeras de la Marea Violeta.

8demarzo

También tuvo lugar el Consejo de Administración de CIRJESA y fue el día en que presentamos las propuestas para el próximo Pleno de Diputación.

Miércoles 9 de Marzo 

asesoramiento

Reunión de Maribel Ripalda con una emprendedora, que nos pide asesoramiento sobre autoempleo y ayuda sobre las redes sociales. Antes había tenido lugar las Comisiones y la Junta de Portavoces.

fotito_manue

Acto seguido, encuentro con la sesión sindical CCOO, para tratar problemática del aparcamiento en el entorno del hospital, atiende Manuel Fernández.

reunion_excedente

Por la tarde, nos reunimos para preparar el Fondo Social con el excedente de sueldo de Kika que queremos presentar, si da tiempo, en la próxima asamblea.

gma

Por la tarde estuvimos reunidos en el clásico GMA durante más de tres horas deliberando sobre las próximas acciones de Ganemos Jerez, no solo en lo relativo a los Plenos.

Jueves 10 de Marzo

Reunión con Santiago Galván a la que asisten Manolo y Maribel para tratar diferentes temas económicos: aprobación cuentas 2014 Cirjesa ante la respuesta positiva del Ministerio de Hacienda sobre la ampliación de capital planteada en dicho año, tema palcos Semana Santa, tema gastos excesivos alumbrado urbano (relativa a la noticia en prensa), planteamiento criterios a seguir sobre pago de OPAS. También nos reunimos con José Antonio Díaz sobre el reglamento de la mesa técnica del agua.  Y ultimando las rondas de contacto con el Ayuntamiento nos reunimos con Urbanismo (de nuevo Manolo y Maribel) que tratan varios temas de actualidad: proposición conjunta agilizar los trámites para la creación de empresas, tema denuncia Bar Sol y Sombra, tierras de cultivo en zona rural, vigilancia en edificio Palacio de Congreso y cesión local para la hermandad Soberano Poder.

Pilar Moreno es nuestra representante en la Comisión de Trabajo del Plan Integrado de Desarrollo Rural que tiene lugar por la tarde, en el Ayuntamiento.

cafelito

También por la tarde, algunos representantes de Ganemos promueven un encuentro informal para abarcar el tema rural en Jerez y comarca. Se invita a gente experta en la materia y escuchamos a todas las partes para aprender y marcar nuevas acciones de futuro.

libro

Algunos de nosotros vamos a la charla que dio en la UCA el economista Juan Torres. Muy muy interesante.

Viernes 11 de Marzo

desahucios

Nos reunimos con Ismael Gil (Stop Desahucios y representante de Ganemos en EMUVIJESA) para tratar el tema de unos preocupantes desahucios que podrían darse esta misma semana en Jerez y que hay que procurar frenar.

También nos reunimos con Carmen Collado y poco después asistimos a la Mesa de Reincorporación de los Afectados por el ERE donde nos representan Manuel Fernández y Kika González.

Sábado 12 de Marzo

Vicky y Tere Chamizo estuvieron en Frontera Radio hablando sobre feminismo, violencia machista y sobre la Marea Violeta. En este enlace podéis escuchar la entrevista.

Y como no todo es trabajar en esta vida, quisimos apoyar al festival Primavera Trompetera, al que fueron varios de nuestros concejales a pasarlo bien y disfrutar de la buena música de nuestra tierra.

primavera

Domingo 13 de Marzo

Maribel Ripalda asiste a las Jornadas Formativas Representantes Financieros de los Círculos de Podemos. ¡Toda la formación en materia económica es poca!

CONVOCATORIAS PRÓXIMAS 

  • Pleno Ordinario de Diputación el próximo miércoles día 16 de Marzo.
http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/03/lunes-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/03/lunes-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalSin Categoriaboletin semanal,Ganemos Jerez,información,Marzo
Os dejamos el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. ¡Ha sido una semana intensa pero muy bonita! Lunes 7 de Marzo Jornada muy productiva en la mañana del lunes en el Grupo Municipal. Maribel, Manuel y Kika estuvieron trabajando, primero en los despachos...