La corporación municipal dio el visto bueno a la creación de una mesa de servicios propios, la erradicación del glifosato e instar a la Junta a restablecer la asistencia sanitaria del helicóptero del 061 todos los días del año.

ganemos_jerez_pleno

Ganemos Jerez logró sacar adelante las tres propuestas que había presentado al Pleno Municipal esta mañana. Fue aprobada la creación de una mesa de trabajo  para llevar un control sobre los servicios municipales e intentar, a medio y largo plazo, recuperar algunos de los que han ido privatizándose durante los últimos años. La idea es llevar a cabo un seguimiento sobre los servicios ya existentes y estudiar cuáles podrían ser rentables recuperar en beneficio de la ciudadanía.

También se aprobó la erradicación del glifosato, una propuesta que Ganemos Jerez entiende necesaria por el carácter preventivo de la misma y porque puede impulsar alternativas ecológicas menos dañinas que además estimularían el empleo. Con la salud no se debe correr ningún riesgo, por eso no entendíamos las continuas reticencias del grupo de Ciudadanos o del delegado de Medio Rural, José Antonio Díaz.

Por último, y de forma unánime, se aprobó la propuesta de instar a la Junta de Andalucía a recuperar el servicio del helicóptero del 061. Esta era una demanda que venían presentando los vecinos de la provincia a las diferentes fuerzas políticas y que Ganemos Jerez ha llevado tanto a Diputación como al Pleno Municipal para aunar fuerzas y recuperar este servicio básico sanitario. Son nuestras vidas las que están en juego.

Ganemos Jerez quiere también aclarar su voto en dos propuestas: 1) en la referente al “pacto estable para el Gobierno de España” presentada por el PP, pues no compartimos la concepción de “estabilidad” ni “patriotismo” del Partido Popular, y por lo visto en las votaciones tampoco con el equipo de Gobierno o con C´s. Cualquier patriotismo que no cuente con la gente y que no luche por garantizar el bienestar social y la calidad democrática en todos los territorios, no es más que una manera de enmascarar la perpetuidad de viejos vicios políticos que estamos intentando combatir desde un principio. A Ganemos Jerez le resulta perversa la apropiación de banderas con fines partidistas, tanto en Andalucía como en España.

Y 2) Ganemos Jerez votó en contra de la propuesta de C´s de crear un marco legal para identificación del ADN de mascotas, pues este registro supondría un importante sobrecoste para las arcas municipales en el desarrollo de una estrategia que no compartimos del todo, pues podría originar aún más ilegalidad de la ya existente. La agrupación de electores prefiere potenciar las campañas de sensibilización y educación o dotar de un mayor número de papeleras o bolsas de basura a la ciudadanía para mantener la ciudad limpia y saludable.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/01/ganemos_jerez_pleno_2-1024x681.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/01/ganemos_jerez_pleno_2-300x300.jpgprensaganemosInstitucionalNota de prensa061,Ganemos Jerez,glifosato,Pleno Enero,Propuestas aprrobadas,servicios propios
La corporación municipal dio el visto bueno a la creación de una mesa de servicios propios, la erradicación del glifosato e instar a la Junta a restablecer la asistencia sanitaria del helicóptero del 061 todos los días del año. Ganemos Jerez logró sacar adelante las tres propuestas que había presentado...