La agrupación de electores no entiende la calma con la que ha actuado el Ayuntamiento teniendo en cuenta que podía mantener una actitud proactiva y de carácter urgente en colaboración con la Diputación y la Junta.

villamarta_teatro

Ganemos Jerez quiere manifestar su malestar y su preocupación con el curso de los acontecimientos que ha derivado en la disolución de la Fundación del Teatro Villamarta.

La situación de crisis de la Fundación era conocida por todos los actores políticos y, sin embargo, se ha ido demorando en el tiempo hasta llegar a este triste desenlace. Es otro ejemplo de la mala gestión del gobierno local y de la crueldad que encierra la Ley de Racionalización del Sector Público que impulsó el Partido Popular en 2014 y que está acabando con los organismos públicos que tienen dificultades económicas, sea cual sea su ámbito de actuación.

Ganemos Jerez ha echado en falta acciones proactivas y urgentes por parte del equipo de Gobierno, pues contaba con el apoyo de su partido en la Junta y la Diputación. Una proactividad que sí ha demostrado la agrupación de electores utilizando los medios que tenía a su alcance, pues este mismo miércoles presentará al Pleno de Diputación una propuesta de financiación para dos proyectos musicales con el objetivo de contribuir a garantizar la supervivencia del Teatro.

Ahora toca investigar a fondo las causas que han originado la disolución de la Fundación, para así entender en qué cuestiones se ha fallado y por tanto, pedir responsabilidades. Y una cuestión que queremos subrayar, si como el Gobierno ha asegurado esta mañana va a mantenerse la actividad del Teatro Villamarta, nos preocupa mucho cómo reconducirá la situación de los más de 20 empleados y empleadas contratados por la Fundación.

Ganemos Jerez entiende la cultura como una pieza fundamental en el desarrollo de un modelo de ciudad alternativo. Por ello, dedicará sus próximos esfuerzos a estudiar la situación del teatro y presentar propuestas para que nunca deje de estar abierto a los jerezanos y las jerezanas. Esta misma tarde, trataremos el tema con más profundidad y amplitud en nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado, para así estudiar futuras acciones.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/01/villamarta.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/01/villamarta-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacomunicado,Ganemos Jerez,Teatro Villamarta
La agrupación de electores no entiende la calma con la que ha actuado el Ayuntamiento teniendo en cuenta que podía mantener una actitud proactiva y de carácter urgente en colaboración con la Diputación y la Junta. Ganemos Jerez quiere manifestar su malestar y su preocupación con el curso de los...