La agrupación de electores, que aprobó el Presupuesto del 2015 precisamente para poder colaborar en el del 2016, lamenta la falta de propuestas concretas por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo un Plan de Ajuste no traumático y un Presupuesto del 2016.   

presupuesto

A lo largo del último mes, Ganemos Jerez ha mantenido dos reuniones con el equipo de Gobierno para analizar las partidas presupuestarias del presente curso y así ir preparando un Plan de Ajuste razonable y responsable, nunca traumático para la ciudad de Jerez.

Si el objetivo es tal, el equipo de Gobierno debe ponerse manos a la obra ya, empezar a trabajar de forma minuciosa y consecuente, presentando propuestas sólidas, valientes y flexibles que posibiliten el trabajo colectivo.

Las prioridades en el Plan de Ajuste deben ir orientadas, además de a aumentar los ingresos, a tratar de localizar las partidas de gasto que en el Capítulo 1 (Personal) y el Capítulo 2 (Gastos Corrientes) sean susceptibles de reducción, ajustes a los que el Ayuntamiento está obligado por el Ministerio de Hacienda, así como a identificar aquellos gastos más superfluos o prescindibles. Más allá no queda demasiado margen. No vamos a permitir bajo ningún concepto que el reajuste económico afecte al gasto social, al empleo o a las capas sociales más desfavorecidas y vulnerables

A Ganemos Jerez le preocupa que se prolongue la tendencia de las reuniones mantenidas hasta ahora, en las que no hemos visto ni una sola propuesta, ni siquiera unas líneas claras de actuación, limitándose a vagas declaraciones de intenciones y conversaciones excesivamente genéricas, más que encuentros de trabajo propiamente dicho.

Ganemos Jerez no va a permitir al Gobierno entrar en una dinámica “laissez faire, laissez passer”. Tiene la obligación, con toda la ciudadanía de Jerez, de asumir la situación y estudiar al milímetro un futuro Plan de Ajuste. Se prevé que será duro, pero también debe ser responsable y no admite improvisaciones ni dilaciones, en base a falsas esperanzas depositadas en un cambio en el Gobierno Central, que debería producirse y exigirse, pero que a día de hoy no existe.

Ganemos Jerez tiende la mano a Mamen Sánchez y a su equipo de Economía para colaborar las veces que haga falta en definir un Plan de Ajuste sensato, equilibrado y justo, pero para ello debe comprobar en el PSOE un cambio de actitud en las reuniones. Para entendernos, exigimos que las reuniones sean de trabajo, no meras tertulias económicas. Queremos concreción, números, para saber que hay detrás de las palabras y plazos, plazos concretos, para tener listo, el Plan de Ajuste y el Presupuesto de 2016.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/12/pleno_extraordinario-1024x837.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/12/pleno_extraordinario-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaNoticiasGanemos Jerez,Jerez,Plan de Ajuste,Presupuestos 2015,reuniones,transparencia
La agrupación de electores, que aprobó el Presupuesto del 2015 precisamente para poder colaborar en el del 2016, lamenta la falta de propuestas concretas por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo un Plan de Ajuste no traumático y un Presupuesto del 2016.    A lo largo del último mes,...