La agrupación de electores entiende necesario implantar una serie de medidas y acuerdos que contribuyan a la mejora de la calidad ambiental en Jerez. Para ello, es indispensable un nuevo modelo de gestión que sea capaz de vertebrar el espacio urbano atendiendo a estas necesidades.

Ganemos Jerez, siguiendo la línea trazada en su programa electoral de atención y preocupación por el medio ambiente y, apostando por una gestión de espacios verdes con criterios ecosostenibles, llevará al Pleno Municipal una propuesta para preservar y proteger nuestra arboleda.

En este sentido, entendemos fundamental la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de Zonas Verdes y Gestión y Protección del Arbolado para la planificación, gestión y protección del arbolado urbano, así como la creación y reforma de zonas verdes. Esta ordenanza se encuentra ahora mismo en fase de “stand by” y conviene reanudarla cuanto antes. Recordamos que dicha ordenanza establece las condiciones que garantiza la protección del arbolado urbano.

En otro orden, Ganemos Jerez considera un factor clave fortalecer la educación medioambiental, pues es un instrumento de transformación social. Por ello, va a proponer recuperar el Día Mundial del Árbol, celebrado por última vez en esta ciudad el día 23 de marzo del 2011 y que entendemos un día clave en virtud de la sensibilización y concienciación ciudadana.

A su vez, Ganemos Jerez también propondrá establecer un “Manual de Protocolo y Comunicación” entre Áreas del Ayuntamiento de Jerez, especialmente entre la Delegación de Medio Ambiente y la Delegación Municipal de Urbanismo: elaboración de planes de gestión, creación de un modelo comunicativo centrado en la participación ciudadana con la finalidad de implicarla y canalizar su participación directa en la gestión municipal, gestión informática de la información (mantener vivo/actualizado el inventario), valoración del riesgo (priorización de acciones), plan formativo (actualización de conocimientos de los operarios), planificación de trabajos, etc. Una serie de beneficios que inciden de manera positiva e inmediata en nuestra ciudad.

Cabe señalar que la propuesta es fruto del trabajo colectivo entre Ganemos Jerez, la iniciativa ciudadana, los técnicos de medio ambiente y Ecologistas en Acción. Seguimos apostando por trabajar en torno al bien común y al desarrollo de una ciudad responsable, que tenga una visión crítica y constructiva de la gestión ambiental, gestión que debe ser transparente y participativa.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/10/12188452_1064818530225696_1844757197_n.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/10/12188452_1064818530225696_1844757197_n-150x150.jpgmanjeInstitucionalNota de prensaPlenos
La agrupación de electores entiende necesario implantar una serie de medidas y acuerdos que contribuyan a la mejora de la calidad ambiental en Jerez. Para ello, es indispensable un nuevo modelo de gestión que sea capaz de vertebrar el espacio urbano atendiendo a estas necesidades. Ganemos Jerez, siguiendo la línea...