La agrupación de electores no entiende que la señora García-Pelayo pueda seguir ejerciendo cargos de representación pública y funciones importantes dentro del Partido Popular sin haber aclarado públicamente y ante la ley su participación en la trama Gürtel.

Durante la noche de ayer aparecieron tanto en la prensa nacional como en la local, nuevas informaciones sobre la participación la ex-alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en la trama Gürtel, concretamente en el amaño de un concurso público relacionado con la feria del turismo FITUR 2004. Nada nuevo, por otra parte. La confesión de Francisco Correa vuelve a señalar a Jerez.

Ganemos Jerez entiende que María José García-Pelayo debe dimitir de todos sus cargos públicos, incluyendo los de representación dentro de su partido, hasta que dé explicaciones públicas de forma transparente, convincente y sincera sobre esta oscura trama y hasta que la justicia aclare que sucedió en FITUR en el año 2004.

La agrupación de electores cree que el apoyo del PP de Cádiz a Pelayo, incluyéndola «sin ninguna duda» en sus listas a las elecciones generales, es una muestra de que el PP no solo protege a los imputados de la trama Gürtel, sino que confirma su complicidad con este supuesto caso de financiación ilegal nacido de sus propias entrañas. Es hora de que el PP retire de la vida política a todos los que han participado de este (o de cualquier otro) escandaloso caso de corrupción que ha terminado pagando la ciudadanía jerezana.

Ángel Cardiel, concejal de Ganemos Jerez ha señalado: “Pelayo está éticamente inhabilitada para representar a nadie. Jerez tiene que cerrar una etapa, la etapa de la vieja política, de los chanchullos, de usar el Ayuntamiento con fines privados y partidistas y de no asumir responsabilidades por el trabajo mal hecho”.

Entendemos que es hora de cambiar las reglas, que vivimos una nueva era; es hora de que los gobernantes públicos den ejemplo con hechos, que no se enroquen cuando están claramente señalados por la corrupción, que se aparten si tienen que rendir cuentas ante la justicia. La ciudadanía de Jerez ha demostrado que quiere un Ayuntamiento más transparente, honesto y comprometido con el bien común.

María José García-Pelayo debe dimitir, y cada segundo que pasa el Partido Popular escurriendo el bulto, escondiendo y protegiendo a la ex-alcaldesa, es una muestra más de que los populares no han comprendido que Jerez y su gente desean cerrar un triste episodio, el de la corrupción, que ha enfangado al Ayuntamiento durante casi dos décadas. Es el momento de asumir responsabilidades y echarse a un lado hasta que la justicia aclare este turbio episodio de la trama Gürtel en Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/10/pelayo1-930x559.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/10/pelayo1-150x150.jpgmanjeInstitucionalNota de prensa
La agrupación de electores no entiende que la señora García-Pelayo pueda seguir ejerciendo cargos de representación pública y funciones importantes dentro del Partido Popular sin haber aclarado públicamente y ante la ley su participación en la trama Gürtel. Durante la noche de ayer aparecieron tanto en la prensa nacional como...