Ganemos Jerez es un movimiento que ha apoyado desde un primer momento y con firmeza la lucha antidesahucios, siendo referencia en la ciudad y consiguiendo que el Ayuntamiento de Jerez reforzara la protección a la familia tras el acuerdo de investidura con el PSOE.

Es nuestro deber explicar a la ciudadanía las razones por las que Ganemos Jerez no ha estado presente esta misma mañana en la presentación de la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios. Tenemos que señalar que el equipo de gobierno avisó a Ganemos Jerez con poca antelación y escaso margen de maniobra, en el mismo momento que nuestros concejales estaban atendiendo a varias entidades y asociaciones como representantes de los ciudadanos. Asimismo, en ningún momento se nos comunicó en qué consistía la cita a la que se nos emplazaba con tan poco tiempo, cuando con posterioridad hemos conocido que otras instituciones sabían perfectamente el motivo de esta desde ayer, día en el que nos reunimos con la alcaldesa Mamen Sánchez para tratar otros asuntos.

Una vez terminado el acto, y ante las quejas de numerosos seguidores e integrantes de Ganemos Jerez, que por la redes sociales comprobaban que no habíamos participado en el acto, nuestro portavoz Santiago Sánchez se ha puesto en contacto tanto con la Alcaldesa, como con la Delegada de Igualdad y Acción Social, y estas le han pedido disculpas.

Es obvio que el equipo de gobierno debe elaborar una agenda transparente y abierta a toda la ciudadanía jerezana de la que hoy carece, evitando este tipo de convocatorias “sorpresa” que no hacen sino crear desilusión en el trabajo diario que venimos realizando desde el acuerdo de investidura. Por otra parte, parece no conocernos muy bien, pues los temas sociales en general y de desahucios en particular, son una prioridad innegociable para nuestra formación y entendemos que para todos los jerezanos y jerezanas.

Nuestra obligación con quienes nos mostraron su apoyo en las urnas es defender el programa que presentamos a la ciudadanía, un programa volcado en la lucha antidesahucios y gracias al cual fue posible el nacimiento de dicha oficina. No vamos a tolerar, en acciones futuras, una desconsideración de este calibre a una formación que debe tener su representación legítima en este tipo de actos. Y no solo, ni principalmente, por el hecho de no participar en el acto de presentación de dicha Oficina, sino porque el Gobierno en ningún momento nos ha trasladado en las últimas semanas sus planes al respecto, ni ha contado con nuestra opinión a la hora de construir este proyecto, que estaba incluido en el Pacto de Investidura.

Por estas razones, esperamos una disculpa oficial y el compromiso del equipo de gobierno a mantener una agenda pública y transparente, así como colaborar con las otras formaciones políticas de forma sana y ética, como así lo exige la ciudadanía.

Nota-de-prensa-Ganemos-Jerez-3-9-2015

manjeInstitucionalNota de prensaNoticias
Ganemos Jerez es un movimiento que ha apoyado desde un primer momento y con firmeza la lucha antidesahucios, siendo referencia en la ciudad y consiguiendo que el Ayuntamiento de Jerez reforzara la protección a la familia tras el acuerdo de investidura con el PSOE. Es nuestro deber explicar a la...