En la asamblea celebrada el pasado 17 de Noviembre y ante la necesidad de ir definiendo los consensos necesarios para avanzar en el proceso de confluencia se aprobaron los siguientes puntos como “mínimos” para Ganemos Jerez, que fueron ratificados por la Asamblea de Ganemos Jerez hasta el 24 de Noviembre y que se trasladó a los partidos político:

1) PROGRAMA COLABORATIVO: El programa de una eventual candidatura a las elecciones municipales se realizará de manera progresiva y colaborativa entre todas las personas y entidades que se vayan vinculando a Ganemos Jerez, o que deseen solo realizar aportaciones, en concreto, al programa.

2) PRIMARIAS ABIERTAS DE LA CANDIDATURA A TODA LA CIUDADANIA:
El método de elección de la candidatura se realizará mediante un sistema de primarias abiertas a toda la ciudadanía, que afectará a todos y cada uno de los puestos, del primero al último, de la futura lista electoral, a la que podrá concurrir y votar cualquier ciudadano o ciudadana que se inscriba en el proceso.

3) TOMA DE DECISIONES EN GANEMOS JEREZ:
En GANEMOS JEREZ deben primar los procesos deliberativos, que permitan construir propuestas de consenso o lo más inclusivas posible en los distintos ámbitos de trabajo y decisión: comisiones de trabajo, asambleas, encuentros, etc y también en la aprobación de documentos definitorios de Ganemos Jerez (programa, código ético, método y reglamento de primarias, etc). Las decisiones en GANEMOS JEREZ se toman bajo el principio de UNA PERSONA/UN VOTO.
Estos tres principios de consenso, deberán cumplirse cualquiera que sea la formula jurídica que tome una eventual candidatura a las elecciones municipales.

manjeDocumentos
En la asamblea celebrada el pasado 17 de Noviembre y ante la necesidad de ir definiendo los consensos necesarios para avanzar en el proceso de confluencia se aprobaron los siguientes puntos como “mínimos” para Ganemos Jerez, que fueron ratificados por la Asamblea de Ganemos Jerez hasta el 24 de...