Más de 130 personas se han inscrito en apenas una semana y no dejan de llegar solicitudes para participar en sus cuatro talleres.

Integrantes de 50 colectivos ciudadados, sindicatos, partidos, aunque la mayoría a título personal, se han inscrito en las Jornadas Abiertas que tendrán lugar en el Colegio Elio Antonio de Nebrija (Bda. La Granja) el próximo sábado 4 de Octubre, entre las 9.30 y las 19.00 horas de la tarde.

El Llamamiento de Ganemos Jerez surge de un grupo de personas activas políticamente en la ciudad, convencidas de que el actual contexto social hace posible la victoria electoral y la posterior transformación de nuestras ciuda y su Ayuntamiento, y para ello cree «imprescindible un proceso de construcción y ejecución participativo con un alto grado de generosidad desde los partidos políticos y de implicación desde los sectores más activos políticamente, pero normalmente no presentes ni implicados en los procesos electorales.»

Las Jornadas se organizan con el fin de responder a muchas de las preguntas que surgieron en el proceso de contrucción de este llamamiento a la confluencia social y política. Somos conscientes de que un proyecto como el que vislumbramos desde Ganemos Jerez necesita de la inteligencia colectiva y de la experiencia de muchas más personas para contestarlas, y tampoco teníamos interés por contestarlas solo nosotros. También han surgido otras preguntas en distintos espacios desde nuestra presentación, esperamos que la falta de respuesta sea entendida como una invitación a encontrar las respuestas entre todos.

En su invitación a personas y colectivos no piden a priori «la adhesión o compromiso a una futura candidatura democrática, queremos la participación de las personas del tejido asociativo de la ciudad y de los partídos políticos que están llamados a entenderse, para participar de este espacio de confluencia y de discusión.»

Las Jornadas se desarrollarán en cuatro talleres o mesas de trabajo y una posterior puesta en común y conclusiones, que ya se ha iniciado on-line en su web http://www.ganemosjerez.es/jornadas/ , y que ha generado ya 35 aportaciones, previas a las Jornadas. Los talleres propuestos son:

 * Construir la candidatura
http://www.ganemosjerez.es/jornadas-1/construir-la-candidatura/
 * Cómo acercar el ayuntamiento a la ciudadanía
http://www.ganemosjerez.es/jornadas-1/como-acercar-el-ayuntamiento-a-la-ciudadania/
 * Cómo hacer el programa
http://www.ganemosjerez.es/jornadas-1/como-hacer-el-programa/
 * Compromiso ante la ciudadanía y formas de hacer política de Ganemos
http://www.ganemosjerez.es/jornadas-1/compromiso-ante-la-ciudadania-y-formas-de-hacer-politica-de-ganemos/

De estos temas tratarán de alcanzar algunas conclusiones, aunque sigan abiertas a la discusión, ya que este proyecto solo acaba de empezar.

La inscripción puede realizarse online, o de manera presencial en las mismas Jornadas. https://docs.google.com/forms/d/1LHbvAuwM-L-DDg3b04O6_2DKTOWjwc7JmKnvmRkeut4/viewform

Tríptico informativo que puede descargarse aquí http://www.ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2014/09/TripticoIasJornadas1.pdf y Evento de facebook https://www.facebook.com/events/854054261272991/?fref=ts

Comisión de Comunicación Ganemos Jerez
info@ganemosjerez.es
@ganemosjerez

Ganemos JerezNota de prensa
Más de 130 personas se han inscrito en apenas una semana y no dejan de llegar solicitudes para participar en sus cuatro talleres. Integrantes de 50 colectivos ciudadados, sindicatos, partidos, aunque la mayoría a título personal, se han inscrito en las Jornadas Abiertas que tendrán lugar en el Colegio Elio...