talleres.a«No queremos dejar la ciudad ni su entorno rural, en manos de un grupo de concejales, sino transformarla entre todos y todas, antes, durante y después de las elecciones. No buscamos líderes, ni personas que actuen como salvadoras, porque no existen. Queremos personas que ejerzan un liderazgo compartido y plural de un proyecto en que nos sintamos representados todos, reconocibles por la ciudadanía, que verbalicen las propuestas y en las que podamos delegar también multitud de decisiones diarias que deberán tomar y no podrán ser consultadas. Es posible un proyecto plural, intergeneracional, donde todos quepamos, donde prevalezca la inclusividad frente a las identidades cerradas.

Queremos alianzas amplias que lleguen a la mayoría. No se trata de crear coaliciones o sopas de letras, sino espacios que, respetando la identidad y ritmo de cada cual, sirvan para multiplicar con generosidad, creatividad y compromiso, sintiéndonos parte del proceso, construyendo con la ciudadanía una propuesta defendible por todos.»
(Extracto del Llamamiento Ganemos Jerez)

Pilares

Fórmulas de elaboración y elección de candidatos y candidatas.
Cómo articular la participación en ganemos de personas a título individual y colectivos
Extensión y difusión de la iniciativa.

Preguntas/Pistas para el debate reflexión

¿Cuál te parece la mejor forma de elaborar las listas y elección de candidatos/as? ¿Listas abiertas (elección de candidatos) listas cerradas (elección de equipos/programas) o alguna otra?
¿Cómo conseguir que la participación en Ganemos Jerez integre adecuadamente a todos y todas (ciudadanos de forma individual, colectivos, partidos)?
¿Qué medidas debemos tomar para explicar y difundir a la ciudadanía Ganemos Jerez?

manjeCandidaturaJornadas y Encuentros
'No queremos dejar la ciudad ni su entorno rural, en manos de un grupo de concejales, sino transformarla entre todos y todas, antes, durante y después de las elecciones. No buscamos líderes, ni personas que actuen como salvadoras, porque no existen. Queremos personas que ejerzan un liderazgo compartido y...