«Queremos cambiar no solo el poder representativo (el Pleno, el Gobierno,…), transformando la forma de “gobernar” y “administrar” justamente lo que es de todas, sino que queremos generar transparencia, participación continuada de la ciudadanía, haciendo política cada día, con voz y voto, no solo cada 4 años. Queremos construir ciudad con una red ciudadana abierta, no clientelar, donde plantear dificultades y aportar soluciones. Una democracia real.»
(Extracto del Llamamiento «Ganemos Jerez»)

Ganemos Jerez surge desde la convicción de que otra manera de gestionar lo público es posible. No se pretende ganar para echar a los que están, sino para incluir a los que nunca hemos estado presentes en las tomas de decisiones, la ciudadanía.

Pilares

Modelos de control de la acción de gobierno municipal y participación ciudadana.
Cómo promover el empoderamiento y construir tejido social.
Nuevas formas de gobierno.

Preguntas/Pistas para el debate reflexión

Una vez alcanzado el gobierno municipal ¿Qué medidas habría que implantar para hacer posible el control por la ciudadanía, la transparencia y fomentar la participación ciudadana?
¿Cómo promover que la ciudadanía conozca y asuma sus derechos y deberes y participe en el proceso democrático?

manjeCódigo ÉticoJornadas y Encuentros
'Queremos cambiar no solo el poder representativo (el Pleno, el Gobierno,…), transformando la forma de “gobernar” y “administrar” justamente lo que es de todas, sino que queremos generar transparencia, participación continuada de la ciudadanía, haciendo política cada día, con voz y voto, no solo cada 4 años. Queremos construir...