El Pleno Municipal denuncia el ERE de Majorel como “el más precario de su historia” y exige respeto para la plantilla
- El pleno municipal, con el apoyo de todos los partidos políticos ha mostrado su rechazo total al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo por Majorel, actualmente integrada en Teleperformance, que ha afectado a trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad, consolidándose como el más precario de su historia.
Según los datos trasladados a la plantilla, el centro de Majorel en Jerez se verá afectado por 39 despidos, de los cuales 26 corresponden a salidas voluntarias y 13 a despidos forzosos. A nivel estatal, la empresa ha fijado en 279 el total de personas afectadas, superando la cifra de la última propuesta negociada, que situaba los despidos en 255. Además, el número de despidos forzosos ha aumentado de 77 a 88, empeorando las condiciones que podrían haberse alcanzado durante la negociación.
Las condiciones impuestas son claramente injustas: los despidos forzosos se compensan con 20 días por año trabajado, mientras que a quienes optan por salidas voluntarias se les ofrecen 28 días por año, generando diferencias de hasta 8 días entre trabajadores que desempeñaron el mismo trabajo durante años.
Desde CCOO han expresado su asombro ante la falta de acuerdos, señalando que resulta difícil de creer que la mayoría de las secciones sindicales no haya trabajado para reducir los despidos forzosos, fomentar salidas voluntarias dignas y mejorar las condiciones de la plantilla. Solo unas pocas se han esforzado por defender realmente a los trabajadores, mientras el resto permaneció pasiva, sin aportar alternativas efectivas, dejando a la plantilla en una situación de indefensión.
Este ERE se enmarca en un contexto de debilitamiento progresivo del empleo en el sector del contact center en Jerez, que ha pasado de aproximadamente 1.300 trabajadores a unos 800, y de aumento de la contratación temporal a través de ETT, lo que afecta directamente a la estabilidad laboral y a la economía de la ciudad.

Ante esta situación, la Corporación Municipal ha aprobado este viernes una Declaración Institucional en la que se manifieste:
- El apoyo y solidaridad con la plantilla afectada.
- La exigencia a la empresa para que reconsidere los despidos y explore alternativas que permitan la estabilidad laboral.
- La petición a las administraciones para impulsar medidas que protejan el empleo en el sector.
- La defensa de un modelo económico que garantice arraigo y estabilidad en nuestra ciudad.
Desde Ganemos Jerez “reiteramos nuestro compromiso de estar al lado de los trabajadores y trabajadoras, defendiendo su dignidad frente a decisiones empresariales injustas y ante procesos que no han estado a la altura de lo que merece esta ciudad.”
Tere Chamizo recalca que el Pleno municipal ha aprobado por unanimidad exigir a la empresa que reconsidere los despidos y ha pedido a las administraciones medidas que protejan el empleo en Jerez, manifestando que “no vamos a dejar sola a la plantilla, no aceptaremos que se pisotee la dignidad de quienes hacen posible que esta empresa funcione. Hoy más que nunca, estaremos defendiendo su futuro y el de nuestra ciudad.”
https://ganemosjerez.es/blog/2026/03/27/el-pleno-municipal-denuncia-el-ere-de-majorel-como-el-mas-precario-de-su-historia-y-exige-respeto-para-la-plantilla/https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2026/03/Foto-Majorel-1024x768.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2026/03/Foto-Majorel-300x300.jpgEmpleoNota de prensa


