→ La asamblea de Ganemos Jerez, reunida el pasado lunes, acordó por consenso vincularse a Sumar, aportar todo lo posible a su proceso de construcción e involucrarse en las próximas elecciones generales del 23 de Julio.

Ganemos Jerez ha seguido con interés y ha participado en distintos actos de Sumar, desde su presentación en Julio de 2022 hasta el lanzamiento de la candidatura de Yolanda Díaz en Madrid, el pasado mes de abril, pasando por su presentación en Sevilla, a la que fuimos invitadas como organización.

Desde su fundación Ganemos Jerez ha colaborado de manera permanente y en sintonía con las principales plataformas municipalistas de España (Barcelona en Comú, Marea Atlántica, Zaragoza en Común, Córdoba en Común), junto a las que ha organizado jornadas, encuentros, intercambios, etc, en una colaboración política que comenzó en 2015. De la misma manera Ganemos Jerez tiene acuerdos de colaboración con  Verdes Equo Andalucía y Más País Andalucía y recientemente acordó con Izquierda Unida acudir a las elecciones locales en el marco de La Confluencia.

En coherencia con esa línea de trabajo la asamblea de Ganemos Jerez, el pasado lunes, acordó por consenso vincularse a Sumar y desde ese espacio poner todo nuestro esfuerzo en hacer realidad un proyecto que creemos imprescindible para mejorar la vida de la gente, además de seguir apostando por la confluencia con IU y las organizaciones políticas locales que se decidan a participar en el proceso de Sumar.

Ganemos Jerez se ha ofrecido a aportar tanto a nivel de contenido político, de campaña electoral o de su implantación territorial. “Haremos todo lo posible para que en las elecciones generales del próximo 23 de julio se tenga un gran resultado y Sumar sea determinante para el futuro de nuestro país. Jerez se juega mucho en estas elecciones, muchas de las medidas sociales conquistadas en las calles y canalizadas por el Gobierno de España saliente están en riesgo. Queda mucho por hacer también en materia de vivienda o derechos sociales, que solo con un gobierno progresista podremos tener la posibilidad de poner en marcha” , afirman desde Ganemos Jerez.

La asamblea de Ganemos Jerez ha dado este paso, al igual que otras organizaciones políticas como los Comunes, Izquierda Unida, Verdes Equo, Zaragoza en Común, Más País o Compromís.

 

José Mejías
→ La asamblea de Ganemos Jerez, reunida el pasado lunes, acordó por consenso vincularse a Sumar, aportar todo lo posible a su proceso de construcción e involucrarse en las próximas elecciones generales del 23 de Julio. Ganemos Jerez ha seguido con interés y ha participado en distintos actos de Sumar,...