La formación municipalista pide que este protocolo se amplíe y llegue a más locales nocturnos, y que la campaña vaya acompañada de un refuerzo comunicativo en los perfiles de nuestro Ayuntamiento.  

Ganemos Jerez quiere insistir en el papel de la administración local en la salvaguarda de los derechos de las mujeres; y pone el foco en la creciente preocupación de la sociedad española por los casos mediáticos de agresiones sexuales que siguen sufriendo las mujeres en el ocio nocturno, y que nos invita a todas y todos a la reflexión y al análisis.

“Han transcurridos ya varios meses desde que llevamos este asunto al pleno municipal de abril del 2022 y desde que el gobierno informó públicamente de la vigencia previa de una campaña propia; desde Ganemos queremos saber si el protocolo que se ha venido llevando a cabo desde el Área de Igualdad con los locales de ocio nocturno ha servido, está teniendo continuidad y si se ha realizado un seguimiento y evaluación”, se preguntan desde la formación municipalista. 

Tere Chamizo, integrante de Ganemos Jerez

Ganemos Jerez está valorando las posibilidades de ampliar este protocolo a más locales de ocio nocturno del municipio, invitando a estos a que se incorporen a la causa de la protección de las mujeres. 


AUDIO DE TRINIDAD MUÑOZ, INTREGRANTE DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO.  

“Nos sigue preocupando mucho la libertad y seguridad de las mujeres del municipio de jerez en el ocio nocturno. Por ello vamos a preguntar en el pleno si el gobierno municipal está realizando este seguimiento. También si se tiene previsto ahondar en la necesaria ampliación de las medidas de prevención y actuación de agresiones sexuales en el ocio nocturno de la mano de los locales ya adheridos y/o de nuevas incorporaciones. Nuestras demandas no son caprichosas; en otras ciudades de España este tipo de protocolos han salvado vidas y, en algunos casos de agresiones, se han detenido pronto a los agresores. El caso de Dani Alves es un buen ejemplo. Queremos destacar que estos protocolos también contemplan una correcta atención a la víctima. Es fundamental que la persona agredida sea atendida por una persona que esté formada para ello.”, explica Trinidad Muñoz desde Ganemos Jerez.

Este tipo de protocolos es de suma importancia porque, fuera del ámbito de las agresiones sexuales entre parejas, es decir, entre desconocidos/as las agresiones sexuales se producen en primer lugar en los bares o locales de ocio nocturno, y en segundo y tercer lugar, en espacios públicos o el transporte público.

Ganemos solicita, a su vez, que se actualice la campaña “Respeta; Diversión sin agresión” en la web municipal y en todos los perfiles oficiales del Ayuntamiento, dando continuidad a una campaña tan necesaria  como vital para las mujeres del municipio.

José Mejías
La formación municipalista pide que este protocolo se amplíe y llegue a más locales nocturnos, y que la campaña vaya acompañada de un refuerzo comunicativo en los perfiles de nuestro Ayuntamiento.   Ganemos Jerez quiere insistir en el papel de la administración local en la salvaguarda de los derechos de las...