El evento, organizado por Ganemos Jerez, contará con un coloquio sobre “la vida y el cuidado en el centro” con la participación de Tania Corrons Portavoz (Barcelona en Comú), Helena Fernández Valle (Ganar Cádiz en Común) y Kika Gonzalez (Ganemos Jerez). Tendrá lugar el próximo jueves 16 de febrero a las 18:30 horas.  

Ciudades sin Miedo (Fearless Cities en inglés) es un movimiento global de militantes, activistas, organizaciones, concejalas y alcaldes que «trabajan para radicalizar la democracia, feminizar la política e impulsar la transición hacia una economía que se preocupe por las personas y por el medio ambiente», según su propia definición.

Ciudades sin Miedo está impulsado por Barcelona en Comú, plataforma ciudadana que aupó a Ada Colau a convertirse en alcaldesa. Su segundo encuentro se celebró en Julio de 2021, de manera online, y contó con la participación de miles de activistas y representantes políticos institucionales y de movimientos municipalistas de centenares de ciudades y municipios de los cinco continentes. Ganemos Jerez fue invitada a participar como ponente en dos mesas redondas: «La ciudad como hogar: el derecho a la vivienda» y «El futuro del municipalismo en España»

“CIUDADES SIN MIEDO. Políticas municipalistas en acción” es un libro editado por la  Fundació Sentit Comú que recoge parte de los debates que tuvieron lugar en aquel encuentro en torno a temas tan desafiantes como la vivienda, el espacio público, la transformación del modelo económico, la energía, el sistema de cuidados, etc.

AUDIO DE JOSÉ MEJÍAS, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO. 

En 2018, Ganemos Jerez tuvo la ocasión de presentar en Jerez la primera edición del “CIUDADES SIN MIEDO. Guía del movimiento municipalista global”, en el marco de la presentación de la Escuela Municipalista la Común. Aquella edición recogía el mapa del municipalismo a nivel mundial, que se reunió en Barcelona por primera vez para construir redes globales de solidaridad y esperanza, que cristalizaron posteriormente en encuentros celebrados en Varsovia, Nueva York, Bruselas, Valparaíso, Nápoles, Belgrado y recientemente de Rosario (Argentina). 

La principal contribución de Ganemos Jerez en este libro está en el capítulo “La ciudad como hogar: el derecho a la vivienda”, en el que se habla del turismo como factor que incide en el precio y el acceso a la vivienda. En dicho capítulo se recoge la experiencia del estudio “Análisis de la vivienda turística en Jerez de la Frontera: situación actual y perspectivas de futuro” que impulsó la formación municipalista. 

“Ganemos Jerez ha estado involucrado desde un primer momento en el movimiento municipalista tanto a nivel andaluz, como en el plano estatal e incluso internacional. Hemos querido contribuir y dejar nuestra impronta en el trabajo común, pero también queremos seguir aprendiendo de otros compañeros y compañeras. Presentar este libro en Jerez supone nuestra reafirmación en situar a los vecinos y vecinas de los municipios, y los cuidados de estos, en el centro del tablero político. Vamos a contar con la presencia de dos grandes compañeras como Tania, integrante de la lista de Ada Colau a las municipales y Helena Hernández, candidata a la Alcaldía de Cádiz por Izquierda Gaditana, la confluencia de izquierdas de la ciudad de Cádiz, que aportarán su experiencia como gestoras de lo público desde un prisma municipalista; y además tendremos a Kika hablando sobre vivienda. Una presentación que no os podéis perder”, concluye José Mejías desde Ganemos Jerez.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/09/IMG_0453-1024x683.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/09/IMG_0453-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaAda Colau,ciudades municipalistas,Ciudades sin miedo,Ganemos,Ganemos Jerez,Helena Fernández,Jerez de la Frontera,Kika González,libro,municipalismo,Tania Corrons
El evento, organizado por Ganemos Jerez, contará con un coloquio sobre “la vida y el cuidado en el centro” con la participación de Tania Corrons Portavoz (Barcelona en Comú), Helena Fernández Valle (Ganar Cádiz en Común) y Kika Gonzalez (Ganemos Jerez). Tendrá lugar el próximo jueves 16 de febrero...