El documental, dirigido por el periodista independiente Ricardo Gamaza y producido por Ganemos Jerez, investiga los entramados económicos que han hecho de un derecho humano como el agua el negocio lucrativo de unos pocos.

La proyección, con entrada libre, tendrá lugar el martes 24 de julio, en el local de Viento del Sur, calle San José, 51.

La realización de “¿Trileros del Agua?” ha corrido a cargo del periodista andaluz Ricardo Gamaza y el equipo técnico de Ecoperiodismo, y ha sido producido por la formación municipalista de Ganemos Jerez. Con más de 25 años de profesión, Gamaza es en la actualidad uno de los comunicadores ambientales más galardonados de España con premios como el Dragona Iberia de la Fundación Nueva Cultura del Agua, el Premio Nacional Panda de WWF o el Premio Doñana Sostenible, entre otros.

El agua no se vende, se defiende, es un eslogan que cobra más sentido que nunca en estos tiempos en los que las grandes multinacionales están desplegando todo su arsenal mediático para conseguir y mantener las concesiones” explica Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, que remarca: “No se ha hecho nunca un documental así en la provincia y creemos que va a sorprender gratamente a mucha gente, gente que esperemos que se sumen a la lucha por la gestión pública de un servicio tan básico como es el agua”.

La ciudad de Cádiz tiene un modelo de gestión pública ejemplar, potenciado con la iniciativa ProGrifo que ya quisiéramos muchas otras localidades de la provincia, y en la que apuestan claramente por el abastecimiento a toda la ciudad potenciando sus fuentes municipales. Para que se siga defendiendo ese modelo es básico conocer la contrapartida en las que han caído localidades vecinas como San Fernando o Jerez. Es la trampa de la privatización, que ha mermado el derecho al agua de muchas familias.

Nos alegra mucho organizar este visionado junto a las compañeras y compañeros de Podemos Cádiz y seguir defendiendo que el agua es un derecho para todas y todos. Con este visionado finalizamos una gira por toda España que nos ha llevado a 25 localidades, acumulando 1.500 espectadores y espectadoras que han podido conocer en profundidad los hilos que pretenden manejar un bien público esencial como es el agua” explican desde Ganemos Jerez.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/02/trileros.cabecera.pnghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/02/trileros.cabecera-300x300.pngprensaganemosNota de prensaCádiz,fin de gira,Trileros Agua
El documental, dirigido por el periodista independiente Ricardo Gamaza y producido por Ganemos Jerez, investiga los entramados económicos que han hecho de un derecho humano como el agua el negocio lucrativo de unos pocos. La proyección, con entrada libre, tendrá lugar el martes 24 de julio, en el local de...