• Ganemos Jerez critica el argumentario de Ciudadanos sobre el asunto de la limpieza en Jerez, pues la formación naranja asegura que cada año se le regala varios millones de euros a Urbaser, pero considera “una locura” invertir apenas 30.000 euros en una auditoría externa que arroje luz sobre el servicio prestado.

  • Ganemos Jerez plantea propuestas concretas y fórmulas para abordar con seriedad y rigor un problema grave que tiene la ciudad con la limpieza pública. El estudio de la situación es una necesidad para la mejora del servicio y una correcta administración de los fondos públicos.

Ciudadanos ha enarbolado un discurso básicamente contradictorio. Si la formación naranja sostiene que el Gobierno Local “regala todos los años a la empresa Urbaser varios millones de euros al no exigirle el cumplimiento de las condiciones y tener a la ciudad en un estado de suciedad permanente”, ¿acaso no le interesa conocer de cuantos millones se trata?, ¿o es que los conoce ya?. Si, como ha asegurado en un comunicado de prensa, estamos hablando de millones cada año, ¿no cree razonable la propuesta que hace Ganemos Jerez de contratar una auditoría externa que aclare de cuántos millones se trata?, ¿cree Ciudadanos que debemos creemos ciegamente lo que nos diga el equipo de gobierno?, o peor aún, ¿nos debemos creer lo que diga la empresa adjudicataria, que sería la que se estaría beneficiando de todos esos millones?

Se mire por donde se mire, es totalmente sensato contratar una auditoría externa, para lo que hemos presupuestado 30.000 euros, que nos arrojaría luz sobre todos esos millones que según Ciudadanos se están regalando. Una auditoría externa completa, concienzuda y pública, como propone Ganemos Jerez. ¿Seguro que no les parece rentable? Y aunque costara más, ¿no sería una inversión de futuro interesantes? Es dinero que nos ahorrará muchos recursos en el futuro. ¿O acaso Ciudadanos es capaz de aportar todos estos datos y aclarar los incumplimientos de pliego de condiciones?

Centrándonos en el tema de la municipalización del servicio de limpieza, ¿que problema tiene Ciudadanos en realizar un estudio riguroso, serio e independiente sobre las ventajas económicas y de servicio que podría tener? De entrada, serian millones también de ahorro solo en el beneficio industrial y en el IVA. ¿O es que ciudadanos tiene esos datos? Parece que Ciudadanos, un partido de derechas cabe recordar, quiera que las grandes corporaciones, es decir, las tres o cuatro empresas del IBEX que tienen capacidad para licitar y las únicas perjudicadas de una futura municipalización, se sigan llevando todos esos millones. Planteémonos más preguntas: ¿Es necesario contratar a empresas de fuera de Jerez para limpiar nuestra ciudad? ¿Cuánto dinero se va de nuestra ciudad por culpa de las concesiones a grandes empresas?

Ganemos Jerez no plantea locuras, plantea propuestas concretas y fórmulas para abordar con seriedad un problema grave que tiene la ciudad con la limpieza pública. Y si es cierto que la actual concesionaria podría hacer mucho más con el dinero que se le paga, que el Gobierno está regalando millones, y si resulta que del estudio sobre la municipalización sale que nos podemos ahorrar algunos millones más, ¿cuánto se podría potenciar la limpieza en Jerez con todo ese dinero? ¿Cuál es el problema? ¿La liquidez municipal y la financiación inicial? Afrontemos esos  problemas y no tiremos por la vía fácil de volver a licitar totalmente a ciegas, sabiendo que solo van a concurrir grandes empresas, las mismas que hoy por hoy se están repartiendo el pastel de los servicios públicos básicos y a las que, según asegura Ciudadanos, se le está regalando el dinero.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/12/ganemos_rueda_de_prensa-1024x631.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/12/ganemos_rueda_de_prensa-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaciudadanos,Ganemos,limpieza,respuesta
Ganemos Jerez critica el argumentario de Ciudadanos sobre el asunto de la limpieza en Jerez, pues la formación naranja asegura que cada año se le regala varios millones de euros a Urbaser, pero considera “una locura” invertir apenas 30.000 euros en una auditoría externa que arroje luz sobre...