Ganemos Jerez no se cree absolutamente nada de las palabras del delegado de la Junta en la provincia, Juan Luis Belizón, que son una respuesta improvisada a las reacciones políticas a los recortes y a las múltiples quejas de los vecinos y vecinas de Jerez, que ven como un año más el centro de San Juan de Dios se queda sin actividad

En política todo es acción-reacción. La Junta anunció ayer, a través del delegado Juan Luis Belizón, que pretende reabrir el centro de formación ocupacional de San Juan de Dios para el curso escolar del 2018 como un instituto dedicado a la Formación Profesional. Lo hace tras conocer la propuesta que Ganemos Jerez llevará al próximo pleno municipal, registrada el miércoles, conocida a primera hora de ayer por la Junta de Portavoces Municipal,  y que pide la inmediata reapertura del centro.

Juan Luis Belizón podría haber anunciado estos planes hace una semana, cuando la Junta anunció la clausura del centro, pero no lo hizo porque no lo tenía así planificado. Está improvisando con el futuro del centro de formación ocupacional de San Juan de Dios. “La Junta quiere arreglar el problema quitándole una O al centro, pero el delegado no sabe ni qué, ni cómo ni porqué lo quiere, porque el delegado ni siquiera se ha dignado a darse un paseo por la zona, no conoce las necesidades de los vecinos y vecinas de Jerez ni tiene un plan educativo serio, simplemente está apagando un fuego”, señala Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez.

Si la Junta hubiera tenido planes concretos para el centro de San Juan de Dios, ¿no hubiera sido lógico ponerlas en marcha antes de cerrar el mencionado centro cuya situación es conocida hace años y que Ganemos Jerez ya denunció en 2016?.

Belizón sabe perfectamente que lo que ha anunciado requiere de un procedimiento arduo y, si lo pretenden tener a punto para el 2018, acelerado. Sabe que su promesa pasa por homologar las instalaciones, reconvertirlas, adecentarlas, aprobar nuevas líneas de formación profesional, incorporar profesorado y medios tecnológicos adecuados y firmar convenios que exigen un trabajo de consenso importante que no va a llegar a tiempo. “El delegado de la Junta ha improvisado lanzando una primicia falsa, que sabe imprescindible para aplacar los ánimos y que así no se hable unas semanas de los flagrantes recortes que en materia de empleo y educación está llevando la Junta en nuestra ciudad, con el cierre del Centro de Formación Profesional de San Juan de Dios.”, apuntan desde Ganemos Jerez.

La Junta de Andalucía, al igual que está haciendo con el tema de la ITI, viene a Jerez, se hace la foto con el delegado de turno, promete demasiadas cosas que no cumple, y se va con las labores de marketing y publicidad hechas. Ganemos Jerez quiere compromisos reales y realizables, no una rueda de prensa llena de falsas esperanzas.

Ganemos Jerez va a preguntar todas las veces que haga falta, en el ámbito municipal y si procede, en el parlamento andaluz, sobre cómo piensa llevar a cabo la Junta de Andalucía este nuevo proyecto y cómo se desarrolla el proceso. La agrupación de electores advierte que, de momento, tanto la Junta como el Ayuntamiento deben de preocuparse de mantener las condiciones del centro, que este no empeore o lo desvalijen, como en otras ocasiones ha sucedido con otras instalaciones de su propiedad.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/09/belizon.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/09/belizon-300x300.jpgprensaganemosSin Categoriaimprovisa,junta de andalucia,san juan de dios
Ganemos Jerez no se cree absolutamente nada de las palabras del delegado de la Junta en la provincia, Juan Luis Belizón, que son una respuesta improvisada a las reacciones políticas a los recortes y a las múltiples quejas de los vecinos y vecinas de Jerez, que ven como un...