La pasada semana Ganemos Jerez estuvo trabajando en Asamblea Extraordinaria sobre el Plan de Ajuste que pretende llevar a cabo el Gobierno Municipal, analizando punto por punto el documento presentado por el Delegado de Economía, Santiago Galván, para así aportar propuestas y mejoras al respecto, intentando en todo momento eludir medidas traumáticas o de recortes en el gasto social.

asamblea_ganemos (3)

Ganemos Jerez ha hecho público en esta web un documento (al final de este texto) con las propuestas que ha trasladado al Gobierno. En las próximas horas, comunicará a éste sus condiciones para apoyar dicho Plan de Ajuste.

A modo de resumen, las principales propuestas que Ganemos Jerez ha puesto encima de la mesa son las que detallamos a continuación.

En el capítulo de Gastos de Personal hemos trasladado al Gobierno la necesidad de:

  • Mantener un diálogo y una negociación fluida con los representantes de los trabajadores municipales.
  • Completar la información sobre Jornada y Relación de Puestos de Trabajo.
  • Contemplar la existencia de un salario mínimo y máximo en el Ayuntamiento.
  • Que exista progresividad en los recortes tanto en productividad, como en la adaptación retributiva de las entidades dependientes, de tal forma que afecte menos a las retribuciones más bajas.
  • Que se aborde la funcionarización de empleados laborales fijos y una mayor garantía de estabilidad para el personal laboral indefinido, como muestra de que no existirán medidas traumáticas en un futuro próximo.
  • Debe abordarse una modificación profunda de la RPT, que sustente la reordenación de salarios, jornada, productividad, regularizando la parte de esta última que en realidad es salario (consolidación del salario), así como que en el reglamento de productividad se contemplen indicadores objetivos para otorgar la misma.

En el capítulo de Gastos Corrientes, proponemos contemplar una alternativa a los beneficios ya contemplados por el Plan EDUSI (que no sabemos si van a efectuarse), que pasaría por incrementar recortes por el mismo importe en  la Internalización de “estudios y trabajos técnicos”, el aumento del ahorro por la renegociación de contratos de servicios a su vencimiento y la reducción en el apartado de  gastos menores.

También proponemos la puesta en marcha inmediata de la Mesa de Servicios Propios para estudiar las remunicipalizaciones, comenzando por el estudio de la remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio. Esta es una medida incluida en nuestro acuerdo de investidura que entendemos vital que comience a trabajarse. Podría ahorrarse más que lo contemplado mediante la reducción del coste de los contratos.

Otras medidas en este apartado serían:

  • El estudio de la a separación del recibo de basura del recibo del consumo de Agua.
  • Renegociar el contrato de telefonía y completar la implantación progresiva de software libre para evitar en pago de licencias de uso.

Y por último, en el capítulo de Ingresos, Ganemos Jerez propone

  • Revisar el padrón de propiedades de la Iglesia para establecer aquellas propiedades que no están exentas de IBI.
  • La revisión y el cumplimiento del reglamento de Cesión de Bienes Inmuebles, que no se está cumpliendo.
  • Revisar propiedades que no tengan utilidad pública para su posible venta o alquiler.
  • Aplicar de manera eficaz la Inspección técnica de edificios y el Departamento de Disciplina Urbanística.
  • La creación de un impuesto para viviendas vacías en manos de los bancos.

Ganemos Jerez trasladó el pasado viernes al Equipo de Gobierno este informe, que recoge todas estas peticiones y propuestas, y durante el día de hoy le comunicará cuáles son sus condiciones para apoyar el Plan de Ajuste Municipal, no sin antes subrayar que a la agrupación de electores no le ha gustado ni el método llevado a cabo (poco participativo y poco transparente) ni el uso de los tiempos que ha manejado el Gobierno, pues ha obligado a Ganemos a trabajar a contrarreloj, con falta de información y sin los espacios deliberativos oportunos para enfilar el Plan de Ajuste con todas las garantías que la ciudadanía merece.

PLAN_DE_AJUSTE_Aportaciones_realizadas

Por otra parte, y en virtud de la transparencia institucional, hacemos público el Reglamento de Productividades relacionado con el Plan de Ajuste.

Reglamento de Productividades

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/04/asamblea2.pnghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/04/asamblea2-300x300.pngprensaganemosNota de prensaCondiciones,Plan de Ajuste,propuestas
La pasada semana Ganemos Jerez estuvo trabajando en Asamblea Extraordinaria sobre el Plan de Ajuste que pretende llevar a cabo el Gobierno Municipal, analizando punto por punto el documento presentado por el Delegado de Economía, Santiago Galván, para así aportar propuestas y mejoras al respecto, intentando en todo momento...