Preocupada por los datos del paro extraídos del Proyecto Urban Audit, la agrupación de electores pedirá a la Diputación que publique en el Portal de Transparencia toda la información del mismo para dar a conocer la realidad de nuestra provincia, poder analizarla y extraer conclusiones.

EP hearing 2014 - Commissioner designate Corina Cretu.

Commissioner designate Corina Cretu.

La pasada semana la provincia de Cádiz fue noticia en varios medios de comunicación porque, según los datos del proyecto Indicadores Urbanos, en la misma se encuentran las ciudades con más paro de España, con Sanlúcar, La Línea y Jerez de la Frontera a la cabeza, y hasta con otras cuatro ciudades gaditanas ocupando este triste top-ten.

Ganemos Jerez entiende que el paro es un problema de raíces profundas, estructural, histórico y sistémico que cuesta mucho revertir pero que debemos combatir ya, cuanto antes, con toda nuestra energía.

La Diputación debe de analizar con detalle los datos que ha presentado la Unión Europea en el proyecto Urban Audit, hacer examen de conciencia y ponerse manos a la obra en la búsqueda de soluciones en materia de empleo. Y lo debe hacer contando con la ciudadanía, principal afectada por esta lacra. Para hacerla partícipe, es preciso que publique en el Portal de Transparencia de la Diputación toda la información que pueda suministrarse desde el INE.

Eso va a pedir Ganemos Jerez en el próximo Pleno Provincial, que la Diputación, en un ejercicio de transparencia y responsabilidad publique al completo este informe. Además, solicitará que se organice un Encuentro sobre el Desempleo en la Provincia de Cádiz, no solo destinado a los grupos políticos y las asociaciones, sino dirigido a todos los gaditanos y gaditanas que estén interesados y que quieran aportar ideas, soluciones o proyectos en a nivel de empleo.

Ganemos Jerez planteará a la Diputación invitar formalmente a estas jornadas a la Comisaria Europea de Política Regional, Corina Cretu, o en su caso, a la Representación en España de la Comisión, para que acuda a la provincia de Cádiz a presentar los resultados del estudio y conocer de primera mano la gravedad de la situación de desempleo y su opinión al respecto.

Ganemos Jerez entiende que la mejor forma de poner en marcha actuaciones para corregir los datos sobre desempleo en la provincia es a través de la inteligencia colectiva. Para ello es necesario que la Diputación Provincial se implique, invite a la investigación y la facilite, y no deje caer en saco roto la posibilidad de escarbar en estos datos que pueden ayudarnos a cambiar la triste realidad de la provincia. Estamos ante una oportunidad de cambio, aprovechémosla.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/03/paro.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/03/paro-300x300.jpgprensaganemosDiputaciónEmpleoNota de prensaCádiz,desempleo,Indicadores Urbanos,Informe Urban Audit,paro
Preocupada por los datos del paro extraídos del Proyecto Urban Audit, la agrupación de electores pedirá a la Diputación que publique en el Portal de Transparencia toda la información del mismo para dar a conocer la realidad de nuestra provincia, poder analizarla y extraer conclusiones. La pasada semana la provincia...