La agrupación de electores pretende que el Ayuntamiento ponga en marcha un Plan Estratégico Contra la Pobreza Energética que termine con los cortes en el suministro a las familias más vulnerables.

Mal que nos pese, en Jerez existe la pobreza energética. Todos conocemos casos de familias a las que les han cortado la luz o el gas y que no pueden llevar unas condiciones de vida dignas, que pasan frío. Ganemos Jerez pretende que el Ayuntamiento ponga en marcha medidas de choque contra un problema al que podemos dar respuesta con el consenso y el trabajo de todos los grupos políticos.

Desde el comienzo de la crisis, el precio de la electricidad ha subido hasta un 80% debido a la codicia de las compañías energéticas, que han contado con la complicidad del Gobierno Central, que aprobó en agosto de 2013 que se doblara el coste del término fijo (la potencia contratada) del recibo eléctrico, lo que ha castigado gravemente las economías domésticas.

comfortPara poner remedio a este problema que muchos jerezanos y jerezanas sufren, Ganemos Jerez llevará al pleno de mañana una propuesta para erradicar la pobreza energética. Dicha propuesta conllevaría la puesta en marcha de un Plan Estratégico Contra la Pobreza Energética sujeto a la creación de una mesa de trabajo en la que participarían todos los grupos políticos del Ayuntamiento, las ONG´s, las plataformas ciudadanas y las empresas suministradoras.

En esta línea, Ganemos propone la creación de un bono social especial definido por esta mesa de trabajo, previo informe por parte de los Servicios Sociales, para otorgar ayudas destinadas a evitar el corte de suministro eléctrico. La agrupación de electores también entiende necesario trabajar para ofrecer formación a las familias en materia de ahorro y eficiencia energética y, ya por último, instará al Gobierno Central a elaborar una Ley contra la Pobreza Energética.

La pobreza energética no sólo es insalubre, sino que además aísla socialmente, y puede derivar en un peligro no solo para quien la sufre en su casa, sino también para las viviendas colindantes.

La energía tiene que ser un derecho, como el agua o la vivienda, y es obligación de las administraciones públicas asegurar que toda la población tenga acceso a un suministro básico de energía que cubra sus necesidades básicas. Ganemos Jerez, como así concretó en su programa político, entiende una prioridad el rescate ciudadano de las familias más vulnerables, y en esa línea está trabajando desde que llegó al Ayuntamiento. Así seguiremos.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/12/comfort.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/12/comfort-300x300.jpgmanjeInstitucionalNota de prensaPlenos
La agrupación de electores pretende que el Ayuntamiento ponga en marcha un Plan Estratégico Contra la Pobreza Energética que termine con los cortes en el suministro a las familias más vulnerables. Mal que nos pese, en Jerez existe la pobreza energética. Todos conocemos casos de familias a las que les han...