Con el objetivo de facilitar el acceso a la información sobre las ayudas sociales y hacerlas llegar a las familias más necesitadas, Ganemos Jerez llevará a Pleno la propuesta de que la web municipal recoja estas ayudas en un mismo espacio, y que además se reparta un folleto físico informativo.

Tras analizar las sugerencias de la ciudadanía y haber mantenido conversaciones con los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Sociales Municipales, Ganemos Jerez llevará al próximo Pleno Municipal del próximo 23 de diciembre una proposición de recoger en un solo sitio todas las ayudas que se prestan desde los Servicios Sociales.

La idea es que exista un espacio en web municipal donde aparezca en un solo vistazo y de manera clara todos los plazos, requisitos, documentación, objetivos y características de estas ayudas.

Muchas veces es la propia burocracia la que deja fuera de juego a los ciudadanos, sobre todo cuando no expone claramente las ayudas a las que tienen derecho las familias. Por ello, es muy importante potenciar las vías de comunicación e información.

Ganemos Jerez entiende que el Ayuntamiento debe dar un paso adelante, que debe facilitar el acceso a la información, tanto a nivel físico (a través de un folleto único, claro y conciso) como a nivel digital, mediante un portal que sirva a los trabajadores y trabajadoras de Servicios Sociales y a los usuarios de la web, verdaderos destinatarios de esta proposición.

De este modo, se podrían agilizar las consultas en los propios Servicios Sociales (hoy saturados de trabajo), suprimir citas innecesarias y ofrecer un servicio útil para todos y todas.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/12/fotosantiymaribel.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/12/fotosantiymaribel-300x300.jpgmanjeInstitucionalNota de prensa
Con el objetivo de facilitar el acceso a la información sobre las ayudas sociales y hacerlas llegar a las familias más necesitadas, Ganemos Jerez llevará a Pleno la propuesta de que la web municipal recoja estas ayudas en un mismo espacio, y que además se reparta un folleto físico...