Éxito total en la manifestación por el Orgullo Gay del pasado viernes 29 de junio. Más de 500 personas recorrieron las calles de Jerez en una cita histórica que concluyó en la plaza de La Asunción con una celebración con pregón y conciertos, en una fiesta por la diversidad que supone un punto de partida para que el Orgullo coja fuerza de cara a próximas ediciones.

El veterano escritor Eduardo Mendicutti, un referente de la literatura homosexual, fue el encargado de pregonar las fiestas, con un discurso en el que valoró la aportación a la causa LGTBIQ de la asociación JerelesGay, que a su vez cumplía 18 años de actividad en la ciudad. “Estamos muy ilusionados por la respuesta de la ciudad, agradecidos y con muchas ganas de inundar las calles de colores y de diversidad. Queremos que la gente disfrute y que entienda que es un acto de visibilidad, de normalizar, de celebrar y reivindicar”, explicaban desde la organización de la fiesta.

Pasado el pregón, hubo tiempo para la música y la fiesta hasta bien entrada la noche, con un fin de fiesta en la discoteca Pandora. La ciudadanía invadió las calles para reivindicar una ciudad diversa, abierta y transversal, para decir BASTA a la LGTBIfobia y sus pintadas, y no al odio y a las agresiones, no a la heteronormatividad.

La agrupación de electores de Ganemos Jerez celebró la buena respuesta de Jerez al orgullo: “Lo que estamos viviendo es un claro indicador de que nuestra ciudad es diversa y de que cada persona es libre de amar como quiera”, apuntaba Manolo Fernández, concejal del Ayuntamiento.

 

Se otorgaron los premios Arcoíris y Nubarrón

En esta edición del 2018, el Premio Arcoíris ha sido concedido al ‘Orgullo Serrano’, por su labor de visibilización del colectivo LGTBI en el ámbito rural. El Premio Nubarrón, que se concede como antítesis del Orgullo, ha sido concedido a las personas que desde el anonimato han realizado pintadas homófobas en la ciudad. Asimismo, el jurado ha determinado conceder una mención especial al grupo de trabajo ‘Escuela de Arcoíris’ del CEIP Blas Infante, por su implicación en la inclusión de la diversidad afectivo-sexual en la práctica docente en educación infantil y primaria. Los premios fueron entregados en el patio del Ayuntamiento el pasado jueves 28 de Junio.

http://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/07/09.jpghttp://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/07/09-300x300.jpgprensaganemosLGTBIQ+Activismo,Ganemos Jerez,Homofobia,Jerelesgay,LGTB,LGTBIQ,LGTBIQfobia,Manifestación,Música,Orgullo Gay
Éxito total en la manifestación por el Orgullo Gay del pasado viernes 29 de junio. Más de 500 personas recorrieron las calles de Jerez en una cita histórica que concluyó en la plaza de La Asunción con una celebración con pregón y conciertos, en una fiesta por la diversidad...