Ganemos Jerez reclama revisar el expediente de obras para estudiarlo y detectar posibles irregularidades.

La formación municipalista insiste en conocer el informe de la adjudicación de las obras para analizarlo y comprobar si existe la posibilidad de compensación por las deficiencias encontradas a lo largo del tiempo.

Hace algo más de un mes, Ganemos Jerez denunciaba la situación en la cual se encontraba (y se encuentra) la Plaza Zahara de La Granja, que en los días de lluvia sufre inundaciones que dejan el enlosado prácticamente impracticable. Estas últimas semanas la escena se viene repitiendo.

Cabe recordar que dichas obras, que supusieron una inversión pública de más de 300.000 euros, fueron consecuencia de una actuación electoralista, hecha deprisa y corriendo por el gobierno del Partido Popular para inaugurarla antes de las elecciones, y que la posterior inacción del gobierno socialista tiene como resultado que la plaza se anegue cuando las lluvias aprietan.

Ganemos Jerez pidió el expediente de obra hace ya varias semanas, para analizar los motivos por los que no se exigieron las garantías a la empresa que la llevó a cabo. A día de hoy todavía no ha sido remitido tal expediente a la formación municipalista, que sigue esperando. “No entendemos la dilación en este asunto. A la falta de respuesta a los vecinos y vecinas, ahora nos encontramos la falta de transparencia”, lamentan desde Ganemos, que insiste en que la plaza sigue teniendo problemas de anegación cada vez que llueve con fuerza.

Es obligación de los grupos políticos hacer un seguimiento de las actuaciones municipales, y si están mal realizadas se deben depurar responsabilidades.

http://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/12/31-14.jpghttp://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/12/31-14-300x300.jpgprensaganemosMunicipalElecciones,Ganemos Jerez,Inundaciones,Jerez,La Granja,Partido Popular,Transparencia,Urbanismo
Ganemos Jerez reclama revisar el expediente de obras para estudiarlo y detectar posibles irregularidades. La formación municipalista insiste en conocer el informe de la adjudicación de las obras para analizarlo y comprobar si existe la posibilidad de compensación por las deficiencias encontradas a lo largo del tiempo. Hace algo más de...