Siloé y Jerelesgay reúnen frente al Gallo Azul a decenas de personas solidarias e interesadas por la salud sexual.

Terminar con el VIH es posible, rezaba la campaña llevada a cabo por la asociación Jerelesgay de cara al Día Mundial contra el Sida. “Para ello, debemos terminar con la discriminación, el estigma y seguir avanzando en el acceso al tratamiento sin olvidar el diagnóstico precoz y la prevención”, explicaban en las redes sociales.

Decenas de personas se congregaron a comienzos de diciembre en la calle Larga disfrutando del ‘flashmob’ organizado por Siloé, que fue protagonizado por la escuela de baile flamenco Fani Muñoz en colaboración con la asociación de vecinos de La Plata.

Jerelesgay instaló una mesa informativa para concienciar a la sociedad jerezana sobre la salud sexual y riesgos relacionados con el VIH/SIDA, con un especial foco en las personas jóvenes. Desde la asociación se recordó que según los datos del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, los jóvenes menores de 30 años constituyen el grupo de edad con mayor incidencia, suponiendo el 36,8% de los nuevos diagnósticos.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 70 millones de personas han contraído la infección por VIH y alrededor de 35 millones han muerto. Hoy en día, alrededor de 37 millones en todo el mundo viven con VIH, de los que 22 millones están en tratamiento.

http://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/12/31-9.jpghttp://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/12/31-9-300x300.jpgprensaganemosSociedadAsociación de vecinos,Día Mundial contra el Sida,Discriminación,Jerelesgay,LGTB,LGTBIQ,Manifestación,Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía,SIDA,Siloé,VIH
Siloé y Jerelesgay reúnen frente al Gallo Azul a decenas de personas solidarias e interesadas por la salud sexual. Terminar con el VIH es posible, rezaba la campaña llevada a cabo por la asociación Jerelesgay de cara al Día Mundial contra el Sida. “Para ello, debemos terminar con la discriminación,...