Ganemos Jerez estima positivo que haya prosperado la moción de censura al Partido Popular y se alegra de que M. Rajoy ya no sea presidente de España. No olvidemos que M. Rajoy llegó a ser presidente gracias a las presiones de la oligarquía en connivencia con PSOE y Ciudadanos, que incumplieron su promesa electoral de votar en contra de la investidura de M. Rajoy. Hablamos de una oligarquía que puso toda su maquinaria en marcha para aislar a las fuerzas del cambio en el congreso llegando a enfrentar a la cúpula del PSOE, es decir, al ala más conservadora, con las bases del partido.

Ganemos Jerez se alegra porque considera de salud democrática echar de las instituciones a un partido con una sede financiada con dinero negro, un partido que ha normalizado que cada dos días nos despertemos con un nuevo caso de corrupción. Ganemos Jerez se alegra porque el gobierno del Partido Popular, con M. Rajoy al frente, ha sido el gran enemigo de los ayuntamientos, a los que ha limitado gravemente en su autonomía, mantenido secuestrados y en estado de excepción.

La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera fue el inicio. La puntilla la puso la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocida popularmente como la “Ley Montoro”, contribuyendo ambas a la asfixia competencial y financiera actual de los municipios.

Procesos de recentralización, condiciones para obligar y facilitar las privatizaciones de los servicios públicos, eran y son obstáculos permanentes para que los gobiernos locales puedan reforzar sus plantillas y permitir atender las necesidades más urgentes de la ciudadanía. Tenemos la obligación de destinar superávits millonarios a pagar la deuda a los bancos, limitación de la autonomía y potestad normativa en materia de impuestos. Todo ello ha impedido que quienes más tenían hicieran un esfuerzo mayor por contribuir al bien común.

Sí. Este gobierno del Partido Popular, al que afortunadamente hemos mandado entre todas a casa, ha tratado así a los ayuntamientos. Lo ha hecho de manera sectaria, como se ha demostrado con el Ayuntamiento de Jerez, al que ha mantenido con el pie en el cuello permanentemente, llegando a anunciar medidas de intervención jamás utilizadas por el Ministerio con ningún otro ayuntamiento, por boca de un secretario de Estado imputado también por corrupción, todo ello mientras el Partido Popular jerezano, con Antonio Saldaña a la cabeza, asentía y le tocaba las palmas.

Y aunque brindamos y aplaudimos, porque hay que celebrar cada pequeña victoria, somos conscientes que ni Pedro Sánchez ni el PSOE son la solución al desastre de gestión de M.Rajoy y Montoro, que esto es sólo un paso más para echar la corrupción de las instituciones y abrirlas a una ola de cambio que sólo podrá seguir avanzando si las fuerzas políticas en el congreso, los movimientos sociales y la ciudadanía sigue empujando de manera vigilante y proactiva, y las fuerzas del cambio en el Congreso hacen todo lo posible para que este nuevo gobierno tome medidas a favor de las personas más desfavorecidas y golpeadas por una crisis de la que han sido estos corruptos los principales culpables.

http://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/06/3.jpghttp://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/06/3-300x300.jpgprensaganemosNacionalAyuntamiento,Ciudadanos,Corrupción,Ganemos Jerez,Gobierno,Jerez,Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera,Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local,Ley Montoro,M. Rajoy,Mariano Rajoy,Oligarquía,Partido Popular,Partido Socialista
Ganemos Jerez estima positivo que haya prosperado la moción de censura al Partido Popular y se alegra de que M. Rajoy ya no sea presidente de España. No olvidemos que M. Rajoy llegó a ser presidente gracias a las presiones de la oligarquía en connivencia con PSOE y Ciudadanos,...