El pleno municipal solicitó a la Universidad de Cádiz y a la Junta de Andalucía que el grado académico de Trabajo Social permanezca en nuestra ciudad para siempre.

Desde el año 1995 se imparte la titulación de Trabajo Social a nivel universitario en nuestra ciudad, con notable éxito. Sin embargo, en la actualidad dicha titulación corre serio peligro de trasladarse a la ciudad de Cádiz pues el actual Plan Director de la Facultad de Ciencias del Trabajo recoge esta voluntad. Este documento se aprobó por la Junta de Facultad pero aún no ha sido aprobado por el consejo de gobierno de la Universidad de Cádiz.

Por eso era importante formar un bloque común que felizmente se formó en el pasado pleno municipal del mes de abril al aprobarse la propuesta de Ganemos Jerez de pedir a la Universidad de Cádiz que Trabajo Social se quede para siempre en Jerez.

Cabe destacar que Trabajo Social presta (desde el curso 1995-96 como diplomatura y desde 2010-11 hasta la actualidad como grado) un valioso servicio a la sociedad jerezana y a la provincia, a la hora de formar profesionales cualificados ya que aporta, por un lado, un buen número de titulados cada año, más un alumnado cualificado de prácticas, tanto para el Ayuntamiento como para otras entidades del tercer sector de la comarca de Jerez y de la provincia de Cádiz.

Existen más de 450 alumnos y alumnas matriculados cada curso en Trabajo Social, y supone, por tanto, una parte importante de la oferta universitaria. Forma parte del Campus de Jerez que se concibe, en sí mismo, como un Campus especializado en Ciencias Sociales y Jurídicas.

Todos los grupos políticos se pronunciaron a favor de mantener la titulación en Jerez

“Jerez no puede permitirse perder un grado que funciona como el de Trabajo Social, que aporta mucho al Campus de nuestra ciudad y a toda la provincia. Nos sobran los motivos para reclamar que se quede aquí pues es, además, una reivindicación del profesorado y del alumnado de dicho grado”, explica en el pleno Elena Rodríguez, concejala de Ganemos Jerez, añadiendo: “además, es una estructura académica consolidada, que trae a nuestra ciudad muchos estudiantes llegados desde otros puntos de la provincia e incluso desde el extranjero”.

Es preciso alertar sobre la progresiva pérdida de oferta educativa y formativa que viene sufriendo Jerez de un tiempo a esta parte, pues ya cerró el Centro de Formación Profesional de San Juan de Dios: “Hay que reflexionar sobre ello y trabajar para que nuestra ciudad no pierda más tejido formativo y laboral. Las señales de los últimos tiempos son muy preocupantes y nos afectan a todas y todos”, señalan desde Ganemos Jerez.

http://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/05/01.jpghttp://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/05/01-300x300.jpgprensaganemosEducaciónAyuntamiento,bloque común,Campus de Jerez,Centro de Formación de San Juan de Dios,Ciencias Sociales y Jurídicas,Educación,Facultad de Ciencias del Trabajo,Ganemos Jerez,Jerez,Trabajo Social,Universidad de Cádiz,Universidad de Jerez
El pleno municipal solicitó a la Universidad de Cádiz y a la Junta de Andalucía que el grado académico de Trabajo Social permanezca en nuestra ciudad para siempre. Desde el año 1995 se imparte la titulación de Trabajo Social a nivel universitario en nuestra ciudad, con notable éxito. Sin embargo,...