La asamblea de Ganemos Jerez da luz verde a un principio de acuerdo con Izquierda Unida para las municipales

Desde hace casi dos años Ganemos Jerez se propuso propiciar un escenario de confluencia en Jerez de cara a las elecciones municipales. No hemos contemplado otro escenario que no fuera esa confluencia, porque es el único escenario que puede garantizar un gobierno progresista para Jerez, que ha sido nuestro norte durante todos estos meses.

Siempre hemos defendido que no era posible esa confluencia si, partiendo de las legítimas posiciones de las organizaciones llamadas a entenderse, no hacíamos todas un esfuerzo por hacer concesiones en beneficio de una candidatura lo más amplia posible.

En ese contexto y valorando los acontecimientos y posicionamientos de los distintos grupos políticos en las últimas semanas, Ganemos Jerez ha sometido a la consideración de su asamblea un principio de acuerdo con Izquierda Unida Jerez, que ha obtenido el respaldo de la misma y que se desarrollará próximamente.

No ocultamos que nuestras organizaciones guardan diferencias, como no podría ser de otra manera, pero la responsabilidad con nuestro municipio y con la gente que necesita de políticas públicas valientes y transformadoras nos reclama el esfuerzo para superar los obstáculos en pos de un bien mayor.

En esta decisión ha pesado ser conscientes de que compartimos gran parte de nuestro programa político, nuestra visión sobre las necesidades de Jerez y de la gente que peor lo está pasando, así como nuestra certeza de que la división de nuestro espacio político puede frustrar la posibilidad de poner en marcha esas políticas más valientes desde el Ayuntamiento de Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/09/ganemos_jerez-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/09/ganemos_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacomunicado ganemos,confluencia 2023,Ganemos Jerez,IU,izquierda,Izquierda Unida,Jerez,Kika González,municipalismo
  La asamblea de Ganemos Jerez da luz verde a un principio de acuerdo con Izquierda Unida para las municipales Desde hace casi dos años Ganemos Jerez se propuso propiciar un escenario de confluencia en Jerez de cara a las elecciones municipales. No hemos contemplado otro escenario que no fuera esa...