→ El mítico grupo originario de La Barca fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una serie de conciertos y actuaciones que llevará la cultura a todos los distritos de Jerez. 

→ Ganemos Jerez, promotora del ciclo cultural, mostró su satisfacción con la respuesta de las vecinas y vecinos de Jerez: “Está visto y comprobado que en Jerez hay fervor cultural y tenemos mucho talento entre nuestros artistas y creadores. Tiburón es el vivo ejemplo de ello”.

El parque de El Retiro alojó el primer concierto del ciclo «Música y Cultura en tu Barrio», iniciativa impulsada por la formación de Ganemos Jerez en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento. El show obtuvo una gran respuesta por parte del público jerezano, que acudió puntualmente a la cita y disfrutó con el extenso repertorio del grupo barqueño Tiburón.


AUDIO ELENA RODRÍGUEZ, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ

Tiburón es un grupo mítico en la escenografía jerezana que despuntó allá por los años ochenta con su rock contagioso. Anoche se pudo escuchar algunas de sus canciones más representativas como “Haciendo Rock”, “Cambia”, “Buscando La Verdad” o “A Desalambrar”, entre otras muchas otras.  

Una hora y media de concierto que revolucionó a un público entre el cual se encontraban aficionados llegados desde otras latitudes de la provincia especialmente para ver a esta emblemática banda.

Elena Rodríguez, representante de Ganemos Jerez, señaló con respecto esta primera noche de conciertos que “el Ayuntamiento tenía una deuda con Tiburón, un grupo especial que significa mucho en el imaginario colectivo de nuestra cultura. Es una alegría poderlos escuchar aquí en El Retiro”. 

Por su parte, Kika González, concejala y portavoz de la formación municipalista señaló que “hemos apostado muy fuerte por la cultura como elemento dinamizador de los barrios tras la Covid, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad oportunas en espacios al aire libre”. 

El calendario de conciertos sigue su curso hasta el 31 de octubre, repleto de artistas y grupos jerezanos, barrio a barrio, que contribuirán a mantener el pulso cultural de Jerez. Hoy está previsto el concierto de Mixtolobo y Amig Haddad en el templete del Recinto Ferial, en el parque González Hontoria, a las 21:00 horas.  

José Mejías
→ El mítico grupo originario de La Barca fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una serie de conciertos y actuaciones que llevará la cultura a todos los distritos de Jerez.  → Ganemos Jerez, promotora del ciclo cultural, mostró su satisfacción con la respuesta de las vecinas...