→ La segunda jornada del ciclo de cine “Con Acento Jerezano” tuvo a la Faraona como protagonista de la noche con la proyección del biopic “Lola, La Película”, en un pase que agotó todas las entradas disponibles

→ En la proyección estuvo presente la actriz protagonista de la película, Gala Évora, el fotógrafo José Antonio Carmona, y el actor jerezano Mauricio Morales, que fue el encargado de presentar el acto. 

→ La formación municipalista Ganemos Jerez mostró su satisfacción con el desarrollo del ciclo de cine señalando que “llega para quedarse”. 

El cine y la figura de Lola Flores, nuestra cantante más recordada, siempre ha tenido un idilio especial. En “Lola, La Película” (2007), se puede ver cómo la joven cantante folclórica fue creciendo artística y personalmente con el paso de los años hasta llegar a ser lo que fue: un verdadero mito. 

El público del cine Astoria volvió a agotar las entradas de la segunda película del ciclo, “Con Acento Jerezano”, y pudo disfrutar con el biopic dirigido por Miguel Hermoso en 2007, presentado en la noche de ayer por el joven actor jerezano, Mauricio Morales.

AUDIO GALA ÉVORA, ACTRIZ DE LOLA, LA PELÍCULA

La noche fue muy especial porque en el Astoria estuvo presente Gala Évora, actriz protagonista del filme, que mereció una nominación a los Goya por su interpretación de La Faraona. Sobre esta oportunidad en su carrera tuvo palabras emotivas: “la vida me ha dado la oportunidad de interpretar a una de vuestras mayores artistas, Lola Flores, y me siento apabullada que su pueblo me abra sus puertas y me reciba con tanto cariño”, añadiendo, “Jerez resuena mucho en mis oídos y en mi corazón”.  

En el coloquio posterior a la proyección participó también el fotógrafo jerezano Jose Antonio Carmona Otero, que fue testigo directo de esta producción del año 2007, llegando a publicar el libro titulado “Lola”, con fotografías y textos sobre el rodaje de la película. 

Otero recordó su época en la Jerez Film Commission y señaló la importancia de este organismo para atraer producciones cinematográficas a nuestra ciudad.

Para la noche de ayer el aforo del cine fue ampliado, alcanzándose las doscientas localidades. En todo momento, la proyección ha seguido los protocolos y las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. 

Tere Chamizo, integrante de Ganemos Jerez (promotora del ciclo), mostró su satisfacción por una velada tan especial: “hemos visto arte y pureza en la película, y comprobado como el cine con acento jerezano tiene tirón en nuestra tierra”, añadiendo, “en Ganemos seguimos involucrándonos en la revitalización cultural del casco histórico y vamos a trabajar duro para ello. Todavía quedan varias proyecciones e invitamos a todas las vecinas y vecinos de Jerez a que acudan a este precioso cine de verano”, concluyó. 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/08/panoramica_astoria-cine-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/08/panoramica_astoria-cine-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacine astoria,con acento jerezano,crónica,Ganemos Jerez,lola flores
→ La segunda jornada del ciclo de cine “Con Acento Jerezano” tuvo a la Faraona como protagonista de la noche con la proyección del biopic “Lola, La Película”, en un pase que agotó todas las entradas disponibles → En la proyección estuvo presente la actriz protagonista de la película, Gala...