El gobierno municipal no ha puesto en marcha el Plan de Apertura de los Centros Educativos públicos de la ciudad fuera del horario lectivo, a pesar de que cuenta con 50.000 euros anuales en el presupuesto a propuesta de Ganemos Jerez.

 

Durante la pasada legislatura el Pleno Municipal aprobó a instancias de Ganemos Jerez la elaboración de un PLAN DE APERTURA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO FUERA DEL HORARIO LECTIVO. El plan pretendía la apertura de todos los centros educativos públicos de Jerez, para ponerlos al servicio de la comunidad, especialmente de los/as niños/as y jóvenes, fuera del horario lectivo, partiendo de un análisis pormenorizado de todos y cada uno de los centros educativos en cuestión, de sus actuales usos y horarios y de los recursos que se están poniendo en marcha para su apertura, así como de los que sería necesario implementar para completar el uso actual, para su inclusión en los presupuesto municipales.

Kika González, portavoz de la agrupación de electores señala que “tanto en los presupuestos de 2018, como en estos de 2019, que son prorroga de los anteriores, a propuesta de Ganemos Jerez, se incluyeron 50.000 euros para dotar el Plan de Apertura de los Colegios con actividades culturales y deportivas. ¿Saben cuanto se ha gastado de esta dotación?. Nada.”

Las instalaciones de los centros educativos son espacios idóneos y cercanos que deben rentabilizarse más (bibliotecas, aulas de informática, gimnasios, pistas deportivas, salones de actos, etc.), fomentando además actividades que favorezcan la creación de tejido social. En la actualidad no se ha gastado ni un solo euro para realizar actividades abiertas al barrio en aquellos centros que están dispuestos a hacerlo.

Ganemos Jerez interpelará en el siguiente pleno municipal por las razones de que no se haya realizado un análisis pormenorizado de todos y cada uno de los centros educativos del municipio, tal y como acordó el pleno, tanto de sus actuales usos como de los recursos necesarios para poner en marcha su apertura.

Ganemos Jerez no entiende los motivos por los que no se ha dado a conocer a los centros educativos del municipio que existen recursos económicos para la apertura fuera del horario lectivo para la realización de actividades abiertas a la comunidad y reclamará la puesta en Marcha de este PLAN de APERTURA.

 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/10/i-am-a-student-1412778_960_720.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/10/i-am-a-student-1412778_960_720-300x300.jpgmanjeNota de prensa
El gobierno municipal no ha puesto en marcha el Plan de Apertura de los Centros Educativos públicos de la ciudad fuera del horario lectivo, a pesar de que cuenta con 50.000 euros anuales en el presupuesto a propuesta de Ganemos Jerez.   Durante la pasada legislatura el Pleno Municipal aprobó a...