El gobierno municipal no está haciendo nada para que Jerez tenga presupuestos en 2020. A estas alturas no ha avanzado ni siquiera sus prioridades en gasto social, servicios públicos o inversiones. Solo ha facilitado unos datos de ejecución desfasados y que no aportan ninguna novedad

Se produce un recorte mínimo de 5 millones de euros respecto a 2018, que puede alcanzar los 15 millones. La información aportada da por buena la falta de ejecución de importantes medidas de gasto e inversiones acordadas con Ganemos Jerez y las deja sin dotación (vivienda, bibliotecas, economía social, ayudas sociales, mantenimiento de colegios, etc)

Descargar audio

El gobierno municipal solo ha aportado datos correspondientes al gasto ejecutado en 2019 a 2 de septiembre (datos que ya eran públicos en el Portal de Transparencia desde hace dos meses) y da por bueno en general el gasto realizado en 2018 y 2019 para formular las partidas correspondientes a 2020. Kika González, portavoz de la agrupación municipalista, ha manifestado que .“El gobierno municipal empieza mal el trabajo sobre el presupuesto municipal para 2020. Aporta datos desfasados, no incluye importantes medidas ya acordadas con Ganemos Jerez, no comunica sus prioridades, ni el capítulo de inversiones. A primeros de septiembre ya dijimos al Ayuntamiento que queríamos conocer su proyecto de presupuestos antes de incluir nuevas medidas por parte de Ganemos Jerez, ya que las actuales medidas, aún no ejecutadas, fueron comprometidas en el Acuerdo de Investidura.

El Acuerdo de Investidura entre el PSOE y Ganemos Jerez es claro y “se compromete a cumplir y ejecutar todas medidas presupuestarias que Ganemos Jerez incluyó en los Presupuestos Municipales 2018 en materia de Servicios Sociales, Cultura, Educación, Economía, Medio Ambiente, Igualdad, Medio Rural, Movilidad e Inversiones” e incluyó esta clausula porque Ganemos Jerez viene denunciando el incumplimiento de una buena parte de las medidas acordadas en el presupuesto de 2018.

Ganemos Jerez no está dispuesta a renunciar a estas importantes medidas en materia de vivienda, bibliotecas, economía social, ayudas sociales, mantenimiento de colegios, etc, así como a incluir otras nuevas ya que el mencionado acuerdo de investidura las incluye: ”reforzar el Plan de Emergencia Social y Rescate Ciudadano, con asignación presupuestaria prioritaria, (energía, agua, gas y alimentación) a todos los hogares que no puedan pagarlos”; “fomento de la economía social, local y sostenible, con especial hincapié en el desarrollo rural y agroindustrial” o la “ampliación del Parque de viviendas de titularidad pública municipales”

“Para nosotros el proceso de negociación para los presupuestos municipales de 2020 ni ha comenzado, el gobierno municipal tiene que aportar una propuesta seria de partida, donde manifieste sus intenciones y prioridades, en la que incluya todas las medidas ya acordadas, y no ejecutadas, en el pasado con Ganemos Jerez, incluidas las inversiones y sobre esa base incluiremos nuevas medidas inspiradas en el Acuerdo de Investidura.” remarca Kika González.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/lupa.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/lupa-300x300.jpgmanjeNota de prensa
El gobierno municipal no está haciendo nada para que Jerez tenga presupuestos en 2020. A estas alturas no ha avanzado ni siquiera sus prioridades en gasto social, servicios públicos o inversiones. Solo ha facilitado unos datos de ejecución desfasados y que no aportan ninguna novedad Se produce un recorte mínimo...