Por segundo año consecutivo se celebrará esta feria, que fue incluida por Ganemos Jerez entre un paquete de medidas para el fomento de la Economía Social, aún por desarrollar, en los presupuesto municipales.

La formación municipalista apuesta “por una economía entendida como el conjunto de sistemas que ideamos las personas para satisfacer nuestras necesidades y aspiraciones. Se trata de “producir para vivir”.

La economía social es un modelo basado en el cooperativismo, la autogestión, el apoyo mutuo, la democracia y la solidaridad tremendamente necesario en Jerez. Un modelo productivo que preferentemente haga uso de los recursos endógenos y además priorice las necesidades locales, con recursos locales.

Los próximos 15,16 y 17 de noviembre de 2019 se celebrará en Los Claustros de Santo Domingo la II Feria de Economía Social bajo el título de ‘ECONOMÍA SOSTENIBLE E INTEGRADORA’, organizada por la Delegación de Reactivación Económica. Captación de Inversiones. Educación y Empleo del Ayuntamiento de Jerez, a iniciativa de Ganemos Jerez (fue una propuesta encuadrada en la negociación de presupuestos municipales e incluida en los mismos) y que ya contó con una buena acogida y valoración en su primera edición, contando con la colaboración de las principales instituciones y entidades del sector de la Economía Social.

La Economía social produce un 10% del PIB por lo que es claro que las administraciones locales tienen que replantearse sus políticas de promoción económica y de empleo para desarrollar nuevas líneas de actuación y desarrollar herramientas que sirvan a los vecinos y vecinas para organizarse en satisfacer sus propias necesidades. La Economía Social es también alternativa a la precariedad laboral y fomenta un empleo más sostenible. Es una apuesta por la calidad del trabajo, las redes cooperativas en el municipio y su entorno, con un futuro a corto y medio plazo que cuide también los impactos en el medio ambiente.

La importancia de la feria radica en difundir el conocimiento de alternativas económicas que tanto necesita Jerez, especialmente en un sector y un modo de actividad económica que no está suficientemente divulgada. La Feria dotará de visibilidad a las empresas de economía social del municipio y la provincia, que abarca un importante abanico de entidades y empresas de producción, servicios, finanzas éticas, energía, comercio justo, etc. “Desde este mismo instante invitamos a todas las empresas, colectivos, redes e instituciones de economía social a que participen en esta feria, bien sea exponiendo sus productos, servicios o proyectos, bien aportando sus propuestas sobre temas a tratar, conferencias, mesas redondas y debates, paneles de experiencias, talleres, etc con el objetivo de dar una visión completa de todas las implicaciones que conlleva la adopción de este modelo de desarrollo económico.” asegura Kika González, que añade, “es también una buena oportunidad para acercar la Economía Social y Solidaria a la ciudadanos y ciudadanas en general, con el objetivo de ser posibles consumidores de productos de economía social y también posibles futuros profesionales”.

Nota de Prensa Municipal sobre la Feria de la Economía Social

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/08/PRESENTACIÓN-DE-II-FERIA-DE-ECONOMIA-SOCIAL.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/08/PRESENTACIÓN-DE-II-FERIA-DE-ECONOMIA-SOCIAL-300x300.jpgJosé MejíasEconomíaEmpleoJornadas y EncuentrosNota de prensa
Por segundo año consecutivo se celebrará esta feria, que fue incluida por Ganemos Jerez entre un paquete de medidas para el fomento de la Economía Social, aún por desarrollar, en los presupuesto municipales. La formación municipalista apuesta “por una economía entendida como el conjunto de sistemas que ideamos las personas...