El equipo de Ganemos Jerez inauguró ayer jueves el ‘ATEJer’, Aula de Transición Ecológica de Jerez; y el Espacio Creativo ‘El Silo’, situados en las inmediaciones del parque de El Retiro.

A través de este paseo original y didáctico aprovechamos para señalar las principales medidas incluidas en el programa en materia de medio ambiente y sostenibilidad urbana. Ambas medidas de recuperación de equipamientos en situación de abandono responden a demandas de vecinos, vecinas y organizaciones de nuestro municipios.

Nuestro nutrido equipo de expertos y expertas de Ganemos Jerez en materia ambiental explicó la necesidad de redirigir las políticas ambientales en Jerez y tomar así la senda adecuada para conseguir la categoría de Ciudad Verde Europea.

Colocamos carteles en los lugares donde se talaron palmeras con la consigna «Queremos un parque en condiciones, quitemos los tocones”. De esta forma se pide poner solución definitiva al auténtico cementerio de tocones en el que se ha convertido el parque y la ciudad en general.

Autoridades, personalidades y ciudadanía se acercaron a nuestra particular inauguración, donde mezclamos parodia y realidad. Para recuperar funcionalmente estos espacios principalmente hace falta voluntad política: la cesión del silo como se ha hecho en otros municipios y la rehabilitación efectiva del vivero para uso como aula divulgativa sobre el medio ambiente urbano.

Por contar, contamos hasta con nuestro particular paparazzi, Joselu Lozano, que cubrió nuestro acto de principio a fin.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/atejer-x-cinta-1024x683.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/atejer-x-cinta-300x300.jpgprensaganemosSin Categoria
El equipo de Ganemos Jerez inauguró ayer jueves el 'ATEJer', Aula de Transición Ecológica de Jerez; y el Espacio Creativo 'El Silo', situados en las inmediaciones del parque de El Retiro. A través de este paseo original y didáctico aprovechamos para señalar las principales medidas incluidas en el programa en...