Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 10 de diciembre

— Por la mañana temprano hubo una Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Jerez a la que acudió nuestro portavoz Santiago Sánchez.

— A continuación, mantuvimos una reunión para tratar el tema del Presupuesto Municipal e ir haciendo un seguimiento de su grado de ejecución.

— Acto seguido tuvo lugar la clásica reunión entre concejales y técnicos para distribuir el trabajo pendiente con vistas sobre todo al pleno de Diputación sobre los presupuestos provinciales y a los temas de actualidad en Jerez.

— El lunes a las 19:00 se celebró una reunión de la Comisión de Coordinación para terminar de preparar el borrador del Plan de Trabajo y Calendario previsto hasta las elecciones municipales.

Martes 11 de diciembre

— Manolo Fernández acudió a la Mesa del Flamenco de Jerez en la sala U donde se abordó el balance del año y se presentó el calendario de 2019.

Miércoles 12 de diciembre

— Kika González presentó en el pleno de Diputación 10 enmiendas muy concretas trabajadas por Ganemos Jerez para mejorar los presupuestos. También elevó una propuesta para que el PSOE y PP dejen de gestionar las fincas de capital público, en este caso La Almoraima, como chiringuitos políticos y se otorgue prioridad a la solvencia técnica y medioambiental. Seguiremos trabajando para hacer una provincia mejor y más justa con propuestas factibles que pueden ponerse en marcha con voluntad política y técnica.

— Manuel Fernández y Santiago Sánchez fueron de nuevo a  interesarse por los trabajos que se están realizando en la ribera del Guadalete ligados a la ITI paseando por los senderos principales y evaluando la zona junto a las personas encargadas de las obras.

— Por la tarde, celebramos una asamblea muy productiva a la que siguieron incorporándose nuevas personas deseosas de contribuir al cambio que Jerez necesita. Nos propusimos tener listo el grueso de nuestro plan de trabajo antes de entrar de lleno en las fiestas y conseguimos. Pusimos negro sobre blanco las aportaciones que se realizaron en el Encuentro: «JEREZ, confluencia, municipalismo y elecciones 2019» que celebramos hace dos semanas. Constituimos grupos de trabajo para el proceso de elaboración participativa del programa, del proyecto de municipio que queremos para Jerez, y también el grupo de trabajo que pondrá en marcha las primarias abiertas. 

Jueves 13 de diciembre

— La concejala, Kika González, y el concejal, Manuel Fernández, acudieron al ayuntamiento a tratar asuntos relaciondos con las subvenciones en el área de deportes.

— Kika González presta servicio en una escucha ciudadana relacionada con la vivienda.

— Nuestra concejala Maribel Ripalda participó en el debate en Onda Cero Radio sobre inversiones en la ciudad y economía junto a los demás grupos políticos de la Corporación. 
 Viernes 14 de diciembre

— Fran Holgado, vocal de Ganemos Jerez, acude en San Isidro del Guadalete a su Junta Vecinal.

— El portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez asiste en el ayuntamiento a un encuentro para tratar aspectos relacionados con el despido del trabajador de la ORA (Ordenanza Reguladora del Aparcamiento).
— Manuel Fernández representó a Ganemos Jerez en la jornada de Hombres por la Igualdad celebrada en la Casa de las Mujeres.
— Celebramos nuestra tradicional zambomba navideña en el bar Las Viñas de la Alameda del Banco.
Sábado 15 de diciembre
— En la mañana del sábado, Ganemos Jerez se sumó a la ola reivindicativa de la Marea de Jubilados y Pensionistas por unas pensiones dignas.

— Participamos en Córdoba en el encuentro de la Confederación Municipalista, la red de confluencias ciudadanas nacidas para los comicios de 2015 y que está integrada por las candidaturas de Pamplona, Bilbao, Alto Aragón, Salamanca, Madrid, Jerez, Málaga, Avilés, Santander, Burgos y Logroño.

En la reunión se trabajó el “establecer un marco programático, que contribuya a darnos coherencia en el actuar político y en el que nos sintamos cómodas e identificadas todas, un marco al tiempo flexible que pueda ser concretado y adaptado a la realidad social de cada municipio”.

Domingo 16 de diciembre

— Las integrantes de Ganemos Jerez Juana Cla y Milagrosa Romero, asistieron a la manifestación ‘En la Igualdad ni un paso atrás’ celebrada en Cádiz.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/12/pensionistas.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/12/pensionistas-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanal
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. RESUMEN SEMANAL Lunes 10...