Los/las 8 trabajadores/as sociales que puede cubrir la subvención de la Junta deberían haber estado en su puesto de trabajo el día 1 de septiembre; es martes 25 y aún no se han incorporado a reforzar los servicios sociales del Ayuntamiento.

Ganemos Jerez denuncia la falta de diligencia y agilidad por parte de la delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento, incapaz de cumplir con los plazos exigidos por la Junta de Andalucía para hacer uso de la subvención destinada a los ayuntamientos con objeto de agilizar la Renta Mínima de Inserción Social.

Desde octubre del 2015, que ya ha llovido, lleva Ganemos Jerez denunciando el preocupante colapso que existe en el área de Acción Social, donde la falta de recursos materiales y humanos la está sufriendo directamente los vecinos y vecinas de Jerez, que ven como la atención a sus problemas acumula cada día más retrasos y la administración pública, saturada de trabajo, no responde a sus necesidades.

Conociendo esta situación desde hace mucho tiempo, resulta flagrante que el Gobierno no haya sido capaz de tener contratado ya, con urgencia y trabajando con entusiasmo a las ocho personas trabajadoras sociales que cubre la subvención de la Junta de Andalucía que pretende implantar el Plan de Renta Mínima de Inserción Social a nivel regional. Es otro tren que pierde el Ayuntamiento; uno de tantos.

Es muy preocupante este retraso de casi un mes. Las trabajadoras y trabajadores deberían estar trabajando desde el 1 de septiembre con vistas a terminar su labor social a finales de año. Es un refuerzo, no ya necesario, sino vital. La subsistencia de muchas familias depende de las ayudas municipales, por eso no puede demorarse más en el tiempo”, indica Kika González, concejala de Ganemos Jerez, que añade: “a día de hoy nos consta, que por causa-efecto, hay retrasos en las resoluciones y un gran colapso en este área que podría estar aliviado con la incorporación de estos profesionales”.

Ganemos denuncia también que esta pérdida de recursos afecta directamente a unas personas que podrían estar ya trabajando, cotizando y participando en la delegación de Acción Social para mejorar sus servicios. “Como llevamos reclamando desde hace años, en Jerez hace falta un rescate ciudadano urgente que tiene que pasar sí o sí por una apuesta decidida y eficiente por los servicios sociales. Hemos perdido ya un mes de esta subvención autonómica y nos tememos que se prolongue en el tiempo”, esgrimen desde la formación municipalista.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/09/ganemos_jerez.jpeghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/09/ganemos_jerez-300x300.jpegprensaganemosEmpleoNota de prensaAyuntamiento,inserción social,Jerez,plan junta,trabajadores sociales
Los/las 8 trabajadores/as sociales que puede cubrir la subvención de la Junta deberían haber estado en su puesto de trabajo el día 1 de septiembre; es martes 25 y aún no se han incorporado a reforzar los servicios sociales del Ayuntamiento. Ganemos Jerez denuncia la falta de diligencia y agilidad...