La alcaldesa dificulta la proyección del documental “¿Trileros del Agua?” en las instalaciones del teatro municipal a pesar de haberse registrado una solicitud en tiempo y forma, y de tener capacidad de sobra para proyectarlo.

La Plataforma por el Agua Pública de Guadalcacín es un movimiento ciudadano cuyo principal objetivo es que la gestión del agua pública recaiga en el pueblo de Guadalcacín, siempre en manos públicas para garantizar así el suministro de agua como un derecho básico y no como un negocio para enriquecer manos privadas.

Desde hace tiempo, las acciones de la ciudadanía organizada encaminadas a este fin reciben el boicot del Ayuntamiento, que de un modo u otro obstaculiza sus actividades y/o encuentros.

El Ayuntamiento de Guadalcacín tiene capacidad más que de sobra para proyectar un film audiovisual con un mínimo de calidad en dependencias públicas, pero no parece tener disposición para ello. El Ayuntamiento ofrece el Centro de Formación que no reúne las condiciones necesarias y ni siquiera tiene un aforo digno, vetando la cesión del teatro, sin duda el espacio más oportuno para visionar esta pieza periodística.

Ganemos Jerez sospecha que tantos escollos obedecen a una intención política de bloquear desde la administración el movimiento vecinal por la gestión del agua pública. “Guadalcacín no es el único lugar donde suceden estas cosas; lamentablemente estamos sufriendo los tentáculos y las presiones de la empresa privada en cualquier localidad donde la ciudadanía está organizada para recuperar la gestión del agua. La alcaldesa Nieves Mendoza tiene la obligación de facilitar a los movimientos sociales los espacios públicos, pues estos no son de su propiedad. El teatro municipal es de todas y todos los vecinos de Guadalcacín”, esgrimen desde la formación municipalista.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/09/agua_pubica.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/09/agua_pubica-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaagua,Ayuntamiento,guadalcacín,Jerez,plataformaoivot
La alcaldesa dificulta la proyección del documental “¿Trileros del Agua?” en las instalaciones del teatro municipal a pesar de haberse registrado una solicitud en tiempo y forma, y de tener capacidad de sobra para proyectarlo. La Plataforma por el Agua Pública de Guadalcacín es un movimiento ciudadano cuyo principal objetivo...