➝ La agrupación municipalista ha puesto el suceso en conocimiento del Comité de Empresa de Urbaser y del Ayuntamiento de Jerez para que estudien el asunto y delimiten las responsabilidades oportunas.

Una fuente informativa de la ciudad de San Fernando se ha puesto en contacto con Kika Gonzalez Eslava, que en su calidad de diputada provincial ha intervenido en distintos actos en dicha localidad, para informar que dos camiones de recogida de basuras del Ayuntamiento de Jerez han participado en la recogida de residuos en la Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando celebrada la pasada semana.

Ganemos Jerez ha puesto estos hechos en conocimiento del Comité de Empresa de Urbaser y del delegado de medio ambiente del Ayuntamiento de Jerez, que cada cual en su ámbito se han comprometido a estudiar el asunto y delimitar responsabilidades, ya que es una práctica expresamente prohibida.

Cabe reseñar que el Comité de Empresa comunicó el pasado año a todos los grupos políticos que los camiones con más de 15 y 18 años de servicio están en un estado lamentable, que la flota necesita renovarse urgentemente y que estos camiones, encima de no cumplir las funciones que deben de cumplir en Jerez de la Frontera, los suelen mandar a otras localidades con el riesgo para su mantenimiento que ello supone.

Lo sucedido en San Fernando se une a las múltiples quejas ciudadanas en materia de limpieza por las deficiencias en el servicio, y al anuncio del Ayuntamiento del expediente a Urbaser “por servicios no prestados”, mostrando que muchas cosas están fallando en la gestión de la limpieza en Jerez.

Hemos solicitado una reunión con Díaz para tratar el tema de la realización de la auditoría externa que Ganemos Jerez viene demandando y cuya partida económica recoge el Presupuesto del 2018. Hoy es más necesario que nunca proceder con un estudio que evalúe con rigor y objetividad las carencias del actual servicio para poder emprender cambios o mejoras que nos permita tener la ciudad más limpia”, explica Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, que añade: “es una obligación por parte de la corporación llevar a cabo un seguimiento del servicio y proponer soluciones para mejorarlo”.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/07/urbaser-1024x577.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/07/urbaser-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaAuditoria,feria de San Fernando,servicio limpieza,urbaser
➝ La agrupación municipalista ha puesto el suceso en conocimiento del Comité de Empresa de Urbaser y del Ayuntamiento de Jerez para que estudien el asunto y delimiten las responsabilidades oportunas. Una fuente informativa de la ciudad de San Fernando se ha puesto en contacto con Kika Gonzalez Eslava, que...