Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 9 de julio

— Dedicamos la mañana a preparar las proposiciones, ruegos, interpelaciones y preguntas del próximo pleno municipal.

— Se celebra la clásica reunión entre los concejales y el equipo técnico para preparar y calendarizar el trabajo de la semana y repasar los aspectos más debatibles de los plenos.

— Por la tarde, proseguimos con los encuentros para preparar la confluencia de cara a las elecciones municipales del 2019. Muchas ganas de articular un espacio abierto, plural y aglutinador que ilusione a la gente.

Martes 10 de julio

— Maribel Ripalda y Fernando Ojedo se reúnen nuevamente para seguir con el seguimiento al Presupuesto del 2018.

— En otro orden, Santiago Sánchez, Kika González y Manolo Fernández mantienen un encuentro para abordar el tema de las viviendas en Jerez.

— Acto seguido, Kika y Manolo acuden a la Delegación de Urbanismo para reunirse con Benito, el técnico encargado del tema de viviendas.

— La concejala Maribel Ripalda se desplaza a la barriada San Juan de Dios para conocer de primera mano los avances de las inversiones aprobadas para el ejercicio presupuestario 2018. Se reúne con Juani y Antonio, de la asociación de vecinos y vecinas, y visita tanto los comercios como las viviendas afectadas.

— Se reúne la Comisión de Coordinación, Organización y Debate para organizar los próximos eventos de Ganemos Jerez.

— A las 19:30 tiene lugar la reunión de la Plataforma por la Memoria Democrática y la Asociación de familiares por la RMH de Jerez, a la que acude Carlos Vera en representación de Ganemos Jerez.

Miércoles 11 de julio

— La diputada Kika González acude a la Diputación de Cádiz para participar en las Comisiones de Pleno y la Junta de Portavoces. El pleno se celebrará este miércoles.

— Nueva reunión en el grupo municipal entre Dito y Maribel Ripalda para hacer un seguimiento al Presupuesto Municipal.

— Paco López acude al Consejo Local de Medioambiente en representación de Ganemos Jerez.

— Ya por la tarde, Santiago Sánchez y Manolo Fernández atienden a unos trabajadores de una subcontrata del Ayuntamiento en las oficinas de Ganemos Jerez.

— Se reúne la Comisión de Comunicación para evaluar el curso y llevar su tarea hecha a la reunión del día posterior, donde se hará balance de las comisiones.

— Celebramos un GMA monográfico para tratar el tema de la organización y la conciliación en Ganemos Jerez.

Jueves 12 de julio

— Kika González y Manolo Fernández se reúnen en la Delegación de Urbanismo con Francisco Camas y su equipo para tratar el tema de los locales municipales y de Torresoto.

— Se celebra la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Jerez y acude, como siempre, Santiago Sánchez, para preparar el próximo pleno municipal.

— Justo después, Santiago Sánchez acude a los micrófonos de La FM para charlar sobre la actualidad de Jerez y explicar las propuestas de Ganemos. Podéis escuchar su entrevista aquí.

— Más tarde acudimos al parque de viviendas de la Junta para denunciar que no se están desarrollando labores de conservación y reformas en los mismos, y que la administración andaluza debería acometer estas acciones. Puedes leer más aquí.

— Elena Rodríguez se reúne con el técnico José Luis Fernández Orozco para tratar el tema del festival de Músicas del Mundo. Mientras tanto, Kika González realiza una atención ciudadana en las oficinas de Ganemos Jerez para tratar un tema de viviendas.

— Se reúnen las comisiones de Ganemos Jerez para hacer un balance tranquilo y meditado del trabajo durante el último curso y marcarse líneas de actuación para el futuro próximo.

Viernes 13 de julio

Las agrupaciones de Málaga Ahora, Ganemos Córdoba y Ganemos Jerez lanzan «La Común», un espacio de intercambio y aprendizaje colectivo en el ámbito del municipalismo que tendrá una metodología y una programación participativa. La organización hace un llamamiento a todas las asociaciones, colectivos, iniciativas y candidaturas que quieran participar en este espacio común de formación, reflexión, debate y acción política. Puedes leer mucho más sobre esta escuela municipalista en este enlace.

— Trabajamos en las oficinas de Ganemos Jerez el próximo pleno provincial para tener todo listo de cara al próximo miércoles.

— Viajamos hasta Málaga para proyectar el documental de ¿Trileros del Agua? en La Invisible. Más de 60 personas acuden a la proyección.

Sábado 14 de julio

— Kika González oficia una boda a las afueras de Jerez.

CONVOCATORIAS

— El Corral de San Antón promueve la escenificación de este teatro infantil a cargo de la compañía mexicana Belacqua que se representará en el CEPER El Aljibe el próximo viernes 20 de julio. “FEROZ” es una obra-taller apta para toda la familia. Es una versión del cuento tradicional de Caperucita que pretende recordar a las niñas y los niños lo poderosa que es su voz y cómo pueden prevenir situaciones en las que su cuerpo y sus emociones puedan ser violentados.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/07/ganemos_reunion-1024x693.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/07/ganemos_reunion-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalAgenda,Ganemos,Jerez
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. RESUMEN SEMANAL Lunes 9...