La agrupación de electores considera que es una necesidad ofertar a los jóvenes de nuestra provincia oportunidades y herramientas para estudiar su futuro y que emprendan el camino que verdaderamente deseen.

Es una obligación de los poderes públicos promover las condiciones para la participación, libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social y económico y cultural de la sociedad.

En este sentido, Ganemos Jerez considera de especial importancia la dinamización juvenil, que “ofrece herramientas para conseguir que sean cada vez más protagonistas de su propia vida, que sepan cómo informarse, que den rienda suelta a sus opiniones e ideas, que sean autónomos, con capacidad de organizarse y trabajar en equipo, que desarrollen su pensamiento crítico y que llegue un momento en que quieran, puedan y sepan participar”.

Ocurre que la provincia no tiene, en los municipios pequeños y ELAs, espacios de encuentro juvenil o dinamización cultural. En años anteriores, los pequeños municipios disponían de la figura del dinamizador o dinamizadora juvenil pero se esto se perdió con los recortes y las nuevas políticas neoliberales. Ganemos Jerez propone recuperar una figura clave para el futuro de los pueblos.

Es básico huir de políticas paternalistas. Para ello tenemos que trabajar para que los jóvenes den rienda suelta a sus opiniones e ideas, que sean autónomos, que tengan capacidad de organizarse y trabajar en equipo, que desarrollen su pensamiento crítico y que llegue un momento en que quieran, puedan y sepan participar”, explica Kika González, diputada de Ganemos Jerez, que presentará una propuesta en el pleno de Diputación para impulsar un plan de Dinamización Juvenil que llegue a ELAs y pequeños municipios de la provincia.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/02/kika_diputacion_cadiz-1024x724.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/02/kika_diputacion_cadiz-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaCádiz,dinamizacion juvenil,Kika González,plan desarrollo juvenil,provincia
La agrupación de electores considera que es una necesidad ofertar a los jóvenes de nuestra provincia oportunidades y herramientas para estudiar su futuro y que emprendan el camino que verdaderamente deseen. Es una obligación de los poderes públicos promover las condiciones para la participación, libre y eficaz de la juventud...