Tendrá lugar el próximo viernes 25 de mayo a lo largo de todo el día. Ha sido organizado por el INDESS y financiado en parte gracias a la iniciativa Tejiendo Ideas de Ganemos Jerez.

El viernes 25 de mayo, a partir de las 9:30 de la mañana, comenzará en el campus de Jerez el seminario internacional «Mujeres en el movimiento sindical». Se trata de un espacio de reflexión académica sobre la evolución de las políticas de bienestar y el papel de los movimientos sociales. Esta primera edición se centrará en la participación de las mujeres en el movimiento sindical.

Las jornadas contarán con ponentes de talla internacional como Jenny Rodríguez, de la Universidad de Manchester, Bilge Filiz, de la Universidad de Ankara, Edgar Martínez y Harold David Pico, de la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia más la participación de docentes como Esther Arberjón, Patricia Álvarez, Begoña Sánchez o Yolanda Morató, llegadas de diferentes universidades españolas.

Temas como las políticas sociales, el movimiento obrero en los años 70 y 80, el sindicalismo en clave de igualdad, el ecofeminismo o la participación de las mujeres en la política serán abordados en las distintas ponencias, que se desarrollarán desde por la mañana hasta por la tarde, concluyendo las jornadas con una mesa de experiencias de las mujeres sindicalistas en la provincia de Cádiz.

“Nos sentimos muy afortunadas de haber podido colaborar financiando unas jornadas que son tan interesantes como necesarias, pues conocer el sindicalismo feminista siempre es motivador para nosotras”, explicaba Kika González, diputada de Ganemos Jerez, que añadía: “seguimos animando a las mujeres a organizarse y a participar en la vida política y sindical. Queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad”.

La iniciativa Tejiendo Ideas, fruto del excedente de sueldo de Kika sigue dando sus frutos en Jerez durante este 2018, año en que ha posibilitado varios proyectos sociales como el desarrollado por el Ampa de San Juan de Dios sobre interculturalidad, y los impulsados por las asociaciones Adifi, Voluntarios por otro mundo y No me abandones respectivamente. En los próximos meses, Ganemos Jerez seguirá informando sobre aquellos proyectos que aún quedan por concluir.

prensaganemosEmpleoNota de prensaGanemos,Jerez,mujeres,sindicalismo,tejiendo ideas,uca
Tendrá lugar el próximo viernes 25 de mayo a lo largo de todo el día. Ha sido organizado por el INDESS y financiado en parte gracias a la iniciativa Tejiendo Ideas de Ganemos Jerez. El viernes 25 de mayo, a partir de las 9:30 de la mañana, comenzará en el...