➞ El Ayuntamiento de Barcelona acoge a la agrupación de electores y valora la iniciativa de Ganemos Jerez de realizar el primer documental sobre la privatización del agua en España.  

➞ Los ediles Santiago Sánchez, Kika González y Elena Rodríguez también mantuvieron un encuentro de trabajo con portavoces de la Coordinación  Ejecutiva de Barcelona en Común para estrechar lazos, compartir experiencias y articular colaboraciones futuras entre ambas candidaturas municipalistas.  

➞ La ruta de trabajo establecida culminó con sendas reuniones con el Sindicat de Llogaters (Sindicato de Inquilinos) y la Plataforma “Aigua és Vida” en el ámbito de los movimientos sociales implicados en la transformación de la ciudad de Barcelona.  

Si hace algunos días Ganemos Jerez completó una visita a Zaragoza donde fue recibida por el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, mantuvo reuniones de trabajo en las Cortes de Aragón con los grupos parlamentarios de Podemos e IU y participó junto a la Red Aragonesa de Agua Pública (RAPA) en el estreno de ¿Trileros del Agua? en el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ecozine, el pasado fin de semana la agrupación de electores jerezana realizó una visita con similares objetivos en la ciudad de Barcelona.

En primer lugar, la representación de Ganemos Jerez fue recibida en la sede de Barcelona en Comú, donde pudieron visitar las instalaciones e intercambiar ideas con Enric Pons, Ximo Ferrer y Enric Bárcena (Finanzas, administración-logística y enlace territorial) sobre el funcionamiento interno de ambas organizaciones en clave de participación, coordinación, financiación y confluencia.

Más tarde, Ganemos Jerez acudió al Ayuntamiento de Barcelona, donde tuvo lugar una reunión con Eloy Badía, concejal de Presidencia y de Agua y Energía, así como con su equipo, para presentarle al edil el documental de ¿Trileros del Agua? y hablar sobre cómo dar pasos en relación a la gestión pública de un bien básico como el agua. También se trató el tema de las energías renovables.

Para redondear el plan de trabajo, Ganemos Jerez estuvo reunida algo más de una hora con Carlos Pallarol en la sede del Sindicat de llogaters (inquilinos) para traer a Jerez ideas, medidas y acciones sobre vivienda, tanto en el ámbito institucional como ciudadano, con el objeto de trabajar para que todas las personas tengan un lugar digno que habitar.

Ya el sábado por la tarde, en el Covent de Sant Agustí, tuvo lugar la proyección del documental ¿Trileros del agua?, con la participación en el coloquio del director de la obra, Ricardo Gamaza, la diputada de Ganemos Kika González y de Quim Pérez, del colectivo Aigua és vida. Sigue en marcha, por tanto, la gira de presentación del documental que está sirviendo para abrir el debate de la gestión del agua en los municipios visitados, hacer pedagogía con el asunto y apremiar a la ciudadanía a que se organice contra las privatizaciones.

Estas visitas están siendo muy productivas. Tras Valencia, Toledo y Zaragoza, esta vez le ha tocado el turno a Barcelona, donde nuevamente nos han recibido con gran generosidad. Allí hemos podido intercambiar pareceres y hablar sobre nuestros proyectos municipalistas. Nos traemos a Jerez la mochila cargada de ideas y energías renovadas”, explicaba Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, en su vuelta a la ciudad.

prensaganemosNota de prensa
➞ El Ayuntamiento de Barcelona acoge a la agrupación de electores y valora la iniciativa de Ganemos Jerez de realizar el primer documental sobre la privatización del agua en España.   ➞ Los ediles Santiago Sánchez, Kika González y Elena Rodríguez también mantuvieron un encuentro de trabajo con portavoces de...