→ La agrupación de electores propone medidas para limitar las terrazas de los locales de hostelería como las que se han puesto en marcha en otras ciudades, tales como la colocación de chinchetas o pintar el espacio delimitado para las mesas y las sillas.

Con la terminación de las obras de «semipeatonalización» de la Plaza de las Angustias y la llegada del Metrominuto (curiosamente dos propuestas de IU y Ganemos Jerez respectivamente) el gobierno local está vendiendo a la opinión pública un «fomento de la movilidad peatonal». Sin embargo, es por todas y todos conocida la impasividad de la Delegación de Urbanismo en relación a la revisión de las licencias de las terrazas, incumpliendo así una ordenanza redactada por la propia Horeca, y por ende, la falta de sanciones al respecto.

Esto hace que se produzca una privatización total y absoluta del espacio libre público allá donde hay terrazas sin ningún tipo de control municipal. Ganemos Jerez cree interesante establecer medidas para ejercer dicho control, tal y como se han puesto en marcha en ciudades como Pontevedra, con la colocación de chinchetas como instrumento de delimitación, o Valencia, en la cual el Ayuntamiento está pintando en el suelo el espacio de los veladores. También en Córdoba se han dado pasos en esta línea con el compromiso público de reducir la contaminación visual en el espacio público.

Ganemos Jerez llevará al pleno municipal una propuesta para que la Delegación de Urbanismo limite visualmente el espacio real que deben ocupar las terrazas y veladores según especifique en sus licencias, poniendo en práctica las iniciativas que otros Ayuntamientos han emprendido como medidas de control. La agrupación de electores recuerda que en mayo del pasado año Urbanismo anunció públicamente medidas para las Plazas del Arenal y Plateros de las cuales no se tiene conocimiento ni parece que haya intención de materializarse.

Son medidas que en sí no son recaudatorias, pero que visibilizan la problemática de la privatización del espacio del peatón que entre todas debemos respetar”, comentan desde Ganemos Jerez, y añaden: “vamos a pedir también un estudio sobre la contaminación visual: que es, cuales son sus consecuencias, estudios realizados y efectos nocivos que esta tiene sobre la ciudadanía, para así aplicar medidas correctoras”.

Ganemos reclama al gobierno local el debido cumplimiento al artículo 12 de la «Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Terraza de Veladores» en cuanto a condiciones de orden estético, tales como materiales empleados, control cromático de los colores, así como la forma en que la publicidad es expuesta en los locales y comercios de nuestra localidad. Debiendo armonizar ,en todo momento, en cromatismo, material y diseño.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/05/plaza_plateros.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/05/plaza_plateros-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaarenal,Jerez,ordenanza,plateros,veladores
→ La agrupación de electores propone medidas para limitar las terrazas de los locales de hostelería como las que se han puesto en marcha en otras ciudades, tales como la colocación de chinchetas o pintar el espacio delimitado para las mesas y las sillas. Con la terminación de las obras...