Unas 300 personas acudieron anoche al estreno de «¿Trileros del agua?», el primer documental sobre la privatización del agua realizado en España.
Se agotaron las entradas para la puesta de largo del documental «¿Trileros del agua?» en la bodega González Byass de Jerez de la Frontera. Público llegado de diversos puntos de Andalucía y pertenecientes a los movimientos sociales (Agua Clara, la Coordinadora del Agua de Jerez o Apemsa no se vende), partidos políticos (Podemos, Izquierda Unida, EQUO y diversas plataformas municipalistas) y al tejido social no quisieron perderse el estreno del primer documental sobre la privatización del agua en España.
«¿Trileros del Agua?» es una investigación sobre el entramado económico de las grandes multinacionales que se lucran con la gestión del agua, un trabajo periodístico que compara dos modelos de gestión y destaca los beneficios de la gestión pública empezando por el más evidente: garantizar a todas las personas el abastecimiento de agua.
Ricardo Gamaza, director del documental, señaló que ¿Trileros del Agua? ha sido fruto de un año de trabajo y agradeció la oportunidad de hacer un periodismo independiente y de investigación en los tiempos que corren. Gamaza destacó que un bien tan básico como el agua no puede ni debe convertirse en el negocio de unos cuantos magnates.
Tras el visionado del documental tuvo lugar una mesa coloquio moderada por la diputada Kika González en la que intervinieron Carmen Molina, coportavoz de Equo y diputada de Podemos en el Parlamento de Andalucía, Ángela Lara de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Juan Clavero mítico activista de Ecologistas en Acción y de APEMSA no se vende y Manuel Bertolet, alcalde pedáneo de Torrecera (Izquierda Unida) y representante de la Coordinadora en defensa del Agua Pública en Jerez.
Ganemos Jerez ha hecho un esfuerzo importante para la elaboración de este documental, que supone una apuesta decidida por la gestión pública del agua y que pretende concienciar a los espectadores y ayudar a las localidades que han privatizado su gestión a recuperar el control de la misma. La agrupación de electores va a emprender una gira por toda la península en la que proyectará «¿Trileros del Agua?» en ciudades como Granada, Cádiz, Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Madrid. Las entidades que lo demanden pueden acordar el visionado del documental en la página web www.trilerosdelagua.com.
http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/documental-1024x683.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/documental-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacrónica,trileros del agua
Unas 300 personas acudieron anoche al estreno de '¿Trileros del agua?', el primer documental sobre la privatización del agua realizado en España. Se agotaron las entradas para la puesta de largo del documental '¿Trileros del agua?' en la bodega González Byass de Jerez de la Frontera. Público llegado de diversos...