En Ganemos Jerez hemos estado mucho tiempo detrás de la delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad para mejorar el Centro Zoosanitario, conocido popularmente como la perrera. Hemos trabajado duro para que los animales tengan una estancia digna y las mejores atenciones, y sobre todo, para conseguir ese «sacrificio cero» por el que apostamos.

Ayer visitamos el centro junto al delegado, que nos estuvo explicando todas estas mejoras, muchas de las cuales fueron propuestas nuestras. Es el concepto de oposición constructiva que venimos desarrollando desde que iniciamos la legislatura y que siempre tratamos de explicar. Subrayamos que nosotros queremos que el Ayuntamiento funcione, que sería absurdo poner palos en las ruedas y que si funciona es mejor para todas y todos.

Para explicaros mejor todas las mejoras, y en un ejercicio de transparencia total, os vamos a dejar el mensaje que nos dejó Maribel Ripalda en nuestro foro interno. Dice así:

«Hoy es un buen día para todas las compañeras y compañeros que hemos trabajado y reivindicado unas condiciones dignas y más humanas en el Zoosanitario de nuestra ciudad, conocida coloquialmente como la perrera. Después de un año de reuniones escuchando y trabajando codo a codo con técnicos , protectoras de animales, la propia Delegación de Medio Ambiente y la ciudadanía en general (a través de sus demandas vía redes sociales y visitas a la sede de Ganemos), por fin han dado comienzo las primeras obras de mejoras que pedían a voces estos colectivos.

Os cuento… al principio del 2017 se consiguió la compra de las camitas para los perros como un primer paso de mejora, antes muchos de ellos dormían sobre una torta de hormigón en los boxes, pasando en invierno frío y humedades; al final del 2017, se continuó avanzando y se consiguieron varios pasos más , una dotación presupuestaria en el capítulo de inversiones de un valor de 15.000 euros para la instalación de un quirófano que ofreciera garantías de seguridad en las respectivas intervenciones quirúrgicas (abaratando de paso el servicio, al realizar las operaciones en la misma perrera), compra de jaulas lazareto para aislar a los perros enfermos de los sanos y garantizar una zona de cuarentena y por último, la habilitación de una zona de esparcimiento para que estos animales no estuvieran día tras día encerrados en sus respectivas jaulas sin capacidad de movilidad, etc

Lo dicho, hoy es un buen día donde el trabajo de un año ha dado sus frutos. Pero no nos conformamos con esto, aún quedan cosas por hacer como la mejora de la página web —herramienta vital para facilitar las adopciones—, la compra de una secadora para que una vez baldeadas las jaulas estas no permanezcan mojadas durante horas, una red de voluntariado de apoyo, etc. En definitiva, que Ganemos Jerez seguirá trabajando y aportando sucesivos granitos de arena para conseguir estos logros. Aprovecho para mostrar nuestro agradecimiento a la Delegación de Medio Ambiente, que sin su colaboración todo esto no hubiera sido posible».

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/01/zoo3-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/01/zoo3-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacentro zoosanitario,Jerez,Maribel Ripalda,perrera
En Ganemos Jerez hemos estado mucho tiempo detrás de la delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad para mejorar el Centro Zoosanitario, conocido popularmente como la perrera. Hemos trabajado duro para que los animales tengan una estancia digna y las mejores atenciones, y sobre todo, para conseguir ese 'sacrificio cero'...