La agrupación de electores vuelve a apostar por la participación ciudadana en el presupuesto municipal y por ello ha habilitado diferentes fórmulas para la recogida de propuestas, tanto a nivel online como a modo personal.
Ganemos Jerez quiere que todas las personas interesadas en el presupuesto hagan llegar sus propuestas para el año 2018. La intención es priorizar en el gasto social de un modo realista y encaminar las partidas al bien común de los jerezanos y jerezanas.
La agrupación de electores ha puesto a disposición un formulario muy sencillo en su página web para recoger las propuestas (http://www.ganemosjerez.es/presupuesto-2018/), que también recibe en persona, en la sede de la Plaza de la Yerba (en las oficinas de los grupos políticos municipales) o a través del correo electrónico, en info@ganemosjerez.es.
Ganemos Jerez ha publicado, para asesorar a la ciudadanía, una presentación sobre los conceptos básicos acerca del Presupuesto, las memorias expositivas de los programas presupuestarios, el Presupuestos de 2017, el borrador de presupuesto de 2018 y los gastos provisionales de capítulos 2, 4 y 6.
Ganemos recuerda que en el Presupuesto de 2017, gracias al trabajo colectivo y las aportaciones de muchas personas, se lograron incluir importantes partidas para el mantenimiento de centros escolares, la Muestra de Títeres, la apertura de las bibliotecas de barrio, las actividades para jóvenes y la mejora de equipamientos, el proyecto de economía social y cursos para desempleados, el plan de apertura de colegios para actividades, el refuerzo de acciones en el medio rural o los incrementos de recursos para bienestar social, entre otras cosas.
Ganemos va a seguir en la misma línea de recoger propuestas ciudadanas, incorporando partidas que quedaron pendientes y otras nuevas que proponga la gente, siempre primando los gastos importantes sobre los superfluos. Para ello organizará un encuentro abierto a toda la ciudadanía el próximo martes, 28 de noviembre. «La inteligencia colectiva es nuestra forma de trabajar, nuestro adn y hasta ahora nos ha brindado buenos resultados. Por eso vamos a seguir con este método«, ha explicado Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez.
http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/11/asamblea_ganemos_jerez-1024x657.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/11/asamblea_ganemos_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaGanemos,participa,presupuestos 2018,propuestas
La agrupación de electores vuelve a apostar por la participación ciudadana en el presupuesto municipal y por ello ha habilitado diferentes fórmulas para la recogida de propuestas, tanto a nivel online como a modo personal. Ganemos Jerez quiere que todas las personas interesadas en el presupuesto hagan llegar sus propuestas...