La agrupación de electores, preocupada por el mantenimiento del carril bici, llevará al pleno municipal un ruego para la revisión de las vallas que limitan el trazado.

Desde la implantación del carril bici en Jerez los ciclistas  han denunciado el riesgo que supone el estado en el que se encuentran los separadores viales colocados en bastantes tramos del mismo. El anclaje de las vallas de hierro es manifiestamente mejorable, ya que los cuatro tornillos que lo sujetan se aflojan con facilidad, creando un palpable peligro para las personas que usan el carril. Por desgracia, los desperfectos ocasionados tardan en ser reparados o simplemente no se reparan.

La experiencia de otras ciudades como Barcelona, Zaragoza o Córdoba, por citar algunos ejemplos, se acerca a medidas más amables y seguras para los ciclistas, al usar separadores fabricados con materiales reciclados, blandos y sin aristas, como por ejemplo el caucho. Pilonas o separadores modulares son algunos ejemplos de soluciones que se podrían aplicar en nuestro carril bici, soluciones que no por novedosas implican un aumento de costes.

“Si queremos una ciudad sana y sostenible debemos tener en cuenta estas pequeñas actuaciones municipales, como son el mantenimiento y la seguridad del carril bici”, apunta Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez.

 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/carril_bici_foto.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/carril_bici_foto-300x300.jpgprensaganemosNota de prensabici,carril,Jerez
La agrupación de electores, preocupada por el mantenimiento del carril bici, llevará al pleno municipal un ruego para la revisión de las vallas que limitan el trazado. Desde la implantación del carril bici en Jerez los ciclistas  han denunciado el riesgo que supone el estado en el que se encuentran...