Ganemos Jerez organiza el próximo jueves día 1 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Social de La Granja, el taller Consumo responsable en tiempos de crisis. La entrada al evento es libre para todo tipo de público y pretende poner el énfasis en ajustar los hábitos de consumo a las necesidades reales que tenemos, y en la elección de productos y servicios que cumplan una serie de criterios éticos, sociales y medioambientales.

Imparte el taller Yago Álvarez, economista, miembro de la Plataforma de Auditoría Ciudadana de la Deuda y socio fundador del medio de economía crítica y social El Salmón Contracorriente. “El consumo ético y responsable también puede ser un buen método de ahorro, y eso es lo que vamos a tratar en el taller”, explica Álvarez, “veremos como a la hora de consumir tenemos que tener en cuenta muchos factores relacionados con los bienes y servicios, y cómo podemos abordarlos. También hablaremos sobre modelos colectivos de consumo y las posibilidades que estos nos brindan”.

Yago Álvarez estará acompañado de Javier Saborido, técnico en educación para el desarrollo y una voz importante en temas de consumo en nuestra ciudad.

Ganemos Jerez insiste en hacer pedagogía a la hora de consumir: “Queremos potenciar la economía social, consumir de un modo responsable y además, hacerlo de manera que las familias puedan ahorrar. No siempre es fácil, pues muchas veces es el propio sistema el que lo impide, pero vamos a intentar explicar cómo hacerlo”, apuntan desde la agrupación de electores. El taller tendrá aproximadamente dos horas y media de duración.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/05/taller_abierto_consumo-1024x973.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/05/taller_abierto_consumo-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaconsumo ético,consumo responsable,Jerez,taller
Ganemos Jerez organiza el próximo jueves día 1 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Social de La Granja, el taller Consumo responsable en tiempos de crisis. La entrada al evento es libre para todo tipo de público y pretende poner el énfasis en ajustar los hábitos...