La agrupación de electores planteará en el pleno municipal del próximo jueves el asunto de los puestos laborales destinados a personas con discapacidad. La Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social establece una cuota del 2% en las empresas privadas y públicas de más de 50 trabajadores para personas con diversidad funcional.

A Ganemos Jerez le consta, según ha podido comprobar, que el Ayuntamiento de Jerez incumple actualmente con el requisito que marca la ley, por tanto, preguntará en el pleno las razones por las que no se cumple esta norma, si el Gobierno tiene previsto enmendar esta situación y de qué modo.

Asimismo, y de forma paralela, Ganemos solicitará que el Gobierno aclare cuál es la oferta que tiene reservada para este colectivo en los planes de emple@joven y emple@30+, pues la ley también recoge que deben tener posibilidades de presentarse a ellos.

Las administraciones públicas deben ser las primeras en dar ejemplo a la hora de cumplir con la ley en materia laboral, máxime cuando estamos hablando de un colectivo que necesita del apoyo institucional como son las personas con diversidad funcional”, argumenta Kika González, concejala de Ganemos Jerez. “la propia ley indica que debemos fomentar la práctica de acciones positivas que favorezcan la igualdad de oportunidades”.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/discapacidad.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/discapacidad-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaAyuntamiento,discapacidad,empleo,Jerez
La agrupación de electores planteará en el pleno municipal del próximo jueves el asunto de los puestos laborales destinados a personas con discapacidad. La Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social establece una cuota del 2% en las empresas privadas y públicas...